Toyota tiene un modelo de los años 50 que ya se vende más en España que el Ford Focus
-
El peor rival del Toyota RAV4: casi 1.000 ventas más en el último mes
-
El híbrido que amenaza al Toyota RAV4 en España
-
El modelo estrella de Toyota sufre una caída inesperada
Como ya te hemos contado, el Ford Focus no deja de perder adeptos en España. Según los datos sobre ventas de coches emitido por Anfac, el compacto de la firma norteamericana se quedó en 299 unidades vendidas en junio. Con esta cifra cayó hasta la posición 84 de los más vendidos.
Unas cifras que fueron superadas incluso por el veterano Toyota Land Cruiser. El todoterreno japonés consiguió matricular en junio 314 unidades, ocupando el puesto 81 de los más vendidos este mes en España.
El Toyota Land Cruiser, después de 70 años a la venta, sigue dando guerra
Un Toyota Land Cruiser que el año pasado cumplió 70 años en el mercado. La primera versión del este icónico todoterreno nació en 1951. Y por lo visto, sigue dando guerra entre los más clásicos. Es uno de los modelos más longevos y exitosos de la historia del fabricante nipón.
Un Land Cruiser que actualmente está disponible en dos versiones, una de tres puertas y una de cinco. En ambos casos se mueven con un motor motor diésel 2.4 que desarrolla 204 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción total. Y los dos destacan por su comportamiento en los terrenos más difíciles.
En prestaciones, estamos hablando de una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, con un consumo medio de unos 9,2 litros cada 100 km.
Disponible desde 47.850 euros al contado
Asimismo, todas las versiones cuentan con un equipamiento muy completo de serie. Todos cuentan con alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, cambio de luces cortas/largas automático, control de crucero adaptativo o detector de fatiga, ciclista y peatones, entre otros detalles.
Un modelo que, según figura en la web de Toyota, arranca en los 47.850 euros al contado o los 47.100 € financiados en su versión corta, o en los 51.649,99 euros al contado o financiados en su variante de cinco puertas.