Dacia no se esperaba esto: su nuevo rival será un micro coche plegable
-
El Dacia Sandero ya no es el mayor chollo de España
-
Dacia consigue el milagro con este modelo: 2.000 ventas más que en el último mes
-
Fiat convierte un modelo de finales de los años 80 en una de las mejores compras ahora en España
La revolución en el mundo de la movilidad sostenible está cerca. 2024 es el año en el que llegará el nuevo CT-1, el primer coche eléctrico plegable y que apunta a ser un nuevo low cost que marque perfil a Dacia, Fiat y compañía.
El Salón del Automóvil de Múnich de 2021 fue el marco en el que la compañía City Transformer sacó a la luz por primera vez un proyecto que no dejó a nadie indiferente. Se trataba del nuevo nuevo CT-1, un nuevo microcoche plegable eléctrico que pretendía marcar un antes y un después en la movilidad sostenible. Un vehículo que se postulaba como la solución perfecta para moverse por las grandes ciudades.
City Transformer anuncia la llegada del primer coche eléctrico plegable en 2024
Desde entonces nada se ha sabido de este proyecto. Hasta ahora. El fabricante City Transformer, de origen israelí, acaba de anunciar una alianza con Segula Technologies para dar un impulso final a este proyecto y que el modelo pueda llegar a las calles en 2024.
Este nuevo CT-1 contará con dos plazas en su interior y se moverá alimentándose de una batería. Aunque la característica principal es que es un coche plegable. Su chasis cuenta con un sistema que permite reducir su tamaño para lograr más versatilidad a la hora de moverse en las grandes urbes y en los espacios reducidos. Concretamente, podrá pasar de medir 1,4 metros de ancho a mediré alrededor de un metro.
Hasta 180 km de autonomía
La autonomía de este nuevo CT-1 es de 180 km y conseguirá una velocidad máxima de 90 km/h que se reducirá hasta 45% cuando esté plegado. Y contará con un sistema de carga que conseguirá cargar la batería entre un 10% y un 80 en solo 30 minutos.
La llegada de este modelo al mercado no se producirá hasta 2024, pero ya es posible realizar un pedido en el libro de reservas que el fabricante ha abierto en la web. En todo caso, es necesario hacer una paga y señal de 150 euros. Próximamente conoceremos más detalles, incluidos los precios.