Mercedes actualiza su SUV más barato
-
Este Mercedes es el híbrido que menos con consume del mercado
-
Este modelo de Mercedes deja de ser prohibitivo para las mayorías y ya está por debajo de los 30.000 euros
-
Lo que pasa en Stuttgart se queda en Stuttgart: el Valencia, sin motor en el Mercedes-Benz Arena
El Mercedes GLA es uno de los modelos más vendidos de la firma alemana. Es el dominador de la gama SUV de la marca premium, algo en lo que tiene mucho que ver el que sea el más económico. Un modelo en cuya renovación ya está trabajando Mercedes.
Algo más de dos años es lo que lleva el GLA en el mercado. Un modelo que ya está siendo sometido a un lavado de cara que podremos ver en 2023. Modificaciones con las que pretende afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida con garantías y manteniendo a raya a sus rivales.
Mercedes ya trabaja en el face lift del GLA
Como suele ser habitual en estos casos, los cambios se centrarán en el frontal y en la zaga. No serán muy significativos, pero lo suficiente como para marcar ciertas diferencias con la versión saliente y seguir siendo una de las referencias del sector.
En la parte frontal encontraremos una nueva configuración en los grupos ópticos. Serán más afilados pero meno voluminosos. Es decir, más aerodinámicos. Y contarán con tecnología Full LED. La parrilla también contará con novedades que se verán acentuadas en la versión AMG Line. Mientras que las tomas de aire serán más deportivas.
Sin novedades en el interior ni en la gama mecánica
En la zaga del nuevo Mercedes GLA 2023 también tendremos cambios en la configuración de los pilotos. Serán reposicionados. Aunque no se esperan cambios más notorios al margen de algunas configuraciones en el chasis y elementos electrónicos que mejoren su estabilidad.
Mientras tanto, se mantendrá la filosofía en su interior. Contará con los mismos materiales, el mismo diseño y los mismos acabados. Aunque el sistema de info entretenimiento será actualizado para una respuesta más rápida.
Tampoco llegarán cambios en el apartado mecánico. Al menos que se sepa hasta el momento. Los motores de origen Renault se mantendrán como están, mientras que se espera tecnología MHEV de 48 voltios en los bloques de origen Mercedes (250 y 220d). Mientras que las versiones híbridas enchufables y las AMG seguirán a la venta.