El cambio de look más inesperado de Volkswagen
-
El nuevo Opel Astra tendrá una versión deportiva para competir con el Volkswagen Golf GTI
-
El Volkswagen T-Cross es un SUV top, pero por 500 euros más hay una opción mejor
-
El Volkswagen T-Roc es un SUV top, pero este modelo lo superó en más de 1.200 ventas
Una de las apuestas más firmes de Volkswagen en los últimos tiempos es el ID.3. El compacto eléctrico desempeña un papel fundamental en la transición de la firma alemana hacia la movilidad eléctrica. Y para que así siga siendo, VW está trabajando ya en un lavado de cara.
Un face lift inesperado, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva este modelo en el mercado. Cabe recordar que el Volkswagen ID.3 vio la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 y que un año después se puso a la venta. Es decir, fue desvelado hace tres años y solo lleva dos en el mercado.
Volkswagen renueva el ID.3
Sin embargo, el fabricante se ha visto obligado a mover ficha dada la llegada de numerosos nuevos modelos eléctricos. VW quiere que su compacto esté a la altura. Y ya ultima los detalles del nuevo modelo que llegará en 2023.
Como suele ser habitual en los lavados de cara, los cambios estarán principalmente en el frontal y en la zaga. En la parte delantera tendremos unos nuevos grupos ópticos con la tecnología IQ. Light Matrix LED que hemos visto en el concept Vizzion Space. Y a ello se le sumará un nuevo paragolpes.
Cambios en el exterior y en el interior
En la parte trasera también tendremos nuevos pilotos con tecnología LED, que lucirán una nueva disposición más llamativa. Y también llegarán nuevos colores para la carrocería así como nuevos diseños de llantas.
En el interior también habrá cambios. El renovado ID.3 contará con sistemas más visuales e intuitivos, así como con nuevos materiales y acabados. La conectividad también será reforzada, así como los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Y también contará con nuevos cargadores que reducirán los tiempos de carga.
La gama mecánica se mantendrá intacta, con baterías de 45, 58 y 77 que proporcionarán autonomías de hasta 600 km. Aunque los motores serán retocados para aumentar la potencia. Además, tendremos una versión más deportiva que montará el bloque del Cupra Born que desarrolla 231 CV de potencia.