Volkswagen, Seat y Skoda venderá prácticamente los mismos modelos
-
El Volkswagen T-Cross es un SUV top, pero por 500 euros más hay una opción mejor
-
Seat ha bajado tanto el precio que ya puede competir con el Dacia Sandero
-
La gran oferta ahora en Skoda es este SUV rebajado 12.000 euros, aunque no todo el mundo lo va a querer
Las sinergias entre las marcas del Grupo Volkswagen, son una evidencia. En muchas ocasiones nos encontramos con los mismos bloques mecánicos en los distintos modelos de VW, Seat y Skoda. Unas alianzas que, según han apuntado desde el Grupo Volkswagen, irán más allá en los próximos años.
Dada la situación de incertidumbre que atraviesa el mercado del motor, las marcas de coches buscan, lejos de rebajar precios para registrar más ventas, fórmulas para abaratar costes de producción y aumentar su margen de beneficios. Así, podemos ver a menudo estrategias que consisten en alianzas entre marcas para compartir plataformas y componentes.
Los futuros Volkswagen, Seat y Skoda solo se diferenciarán en el diseño
Una estrategia que ya llevaba a cabo el Grupo Volkswagen, aunque ahora quieren ir más allá. Según ha anunciado Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, los próximos modelos de las marcas Volkswagen, Seat y Skoda solo se diferenciarán en el diseño. Una hoja de ruta que permitirá al conglomerado una reducción de costes del 20%. Aunque no ha hablado nada acerca de si ello repercutiría en una rebaja en los precios para el consumidor. No parece que vaya a ser así.
Así, mientras los conductores seguirán sufriendo la subida de precios en el sector, el Grupo Volkswagen se ahorrará un 20% en su producción. Hasta ahora, los modelos del grupo han compartido la plataforma MQB y más recientemente la MEB, lo que ha dado lugar a que muchos modelos usen los mismos bloques mecánicos. Ejemplo de ello son los Volkswagen e-up!, Skoda Citigo y Seat Mii, o los Skoda Fabia, Volkswagen Polo y Seat Ibiza.
Pero ahora estas sinergias serán más amplias. “En el pasado, perdíamos demasiado tiempo preocupándonos el uno por el otro. La competencia está fuera, no está dentro de la empresa”, apuntó Thomas Schäfer, que confirmó que los futuros modelos del grupo solo se diferenciarán en el diseño.
Por el contrario, Schäfer también deslizó que Audi, Porsche y Bentley, en cambio, tendrán más independencia en el futuro.