Cuesta casi el doble que el Seat Tarraco y aunque es mejor, la diferencia de precio es casi prohibitiva
El Seat Tarraco es la apuesta de la marca española en el segmento de los shop de grandes dimensiones. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que no es precisamente un segmento que tenga mucho éxito en nuestro país.
Si bien es cierto que los hermanos pequeños del Tarraco, el Arona y el Ateca, están teniendo mucho éxito en los últimos años, el SUV de grandes dimensiones no ha sido precisamente un modelo muy exitoso dentro del catálogo de la marca española.
Sin embargo, el fabricante no van a dejar de apostar por él, y buena prueba de ello es la versión híbrida enchufa hable que has lanzado en Seat para intentar impulsar las ventas de este modelo.
El Seat Tarraco PHEV, mejor que el de gasolina pero demasiado caro
Tal y como podemos ver en quécochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica del Tarraco con su motor de gasolina es de menos de 30.000 €. En este caso estamos ante una versión que llega con un motor de 150 caballos diésel que, pese a ser el más básico de su cama, es un motor más que notable y que le permite tener unas prestaciones muy atractivas.
Por otro lado, tal y como podemos ver también en el mismo medio el precio de la versión de acceso ya con motor híbrido enchufable pero en este caso de 245 caballos de potencia es de ni más ni menos más de 50.000 euros.
Es evidente que se trata de una versión mejor en todos y cada uno de los aspectos respecto a la versión de gasolina, pero no son pocos los que ven en estos más de 50.000€ un precio prohibitivo y completamente desproporcionado teniendo en cuenta que no deja de ser un Seat.
Veremos hasta qué punto esta apuesta de la marca española con su SUV menos vendido en nuestro país tiene o no éxito.