El Kia híbrido con mayor descuento en España es también uno de los más vendidos
-
Este Kia es casi 1.300 euros más barato que el Dacia Sandero, pero es igual de bueno
-
La oferta del Kia Sportage de renting que lo convierte en un chollo
-
Es el Kia más bonito para muchos, y tiene ahora más de 5.500 euros de descuento
Kia es una de las marcas que cuenta con más opciones a la hora de elegir tipos de bloques mecánicos. La firma surcoreana cuenta en su gama con modelos convencionales, micro híbridos, híbridos autorrecagables, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Y todas ellas cuenta con precios muy competitivos.
Entre sus modelos más vendidos hay que destacar el Kia XCeed. Se trata de un compacto crossover que mezcla lo mejor de los convencionales y de los SUV sin llegar a costar los elevados precios que actualmente tienen los todocaminos. Y entre sus opciones mecánicas, merece una mención especial la PHEV, pues es una de las más económicas y eficientes de su segmento.
Así es el Kia XCeed en su versión híbrida enchufable
El Kia XCeed es un compacto que mide 4.395 mm de largo, 1.495 mm de alto y 1.826 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.650 mm y un maletero de 291 litros, que cuenta con cierta altura al suelo sin llegar a ser un todocamino. Y destaca por su diseño, su equipamiento y la eficiencia de su bloque mecánico.
En esta parcela, el XCeed PHEV está configurado con un bloque que combina un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia y uno eléctrico de 61 CV. En conjunto consigue 141 CV de potencia y 261 Nm de par máximo.
Todo ello está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de doble embrague. Y en prestaciones consigue una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
Hasta 48 km de autonomía eléctrica y un equipamiento muy completo
Por su parte, el motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad, gracias a lo cual consigue una autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Y con todo, consigue un consumo mixto de 1 litro cada 100 km con la batería completamente cargada.
En equipamiento, la versión más económica incluye el acabado eDrive. Este cuenta de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, control de carril activo (nivel 1 de conducción autónoma), frenos regenerativos, luces LED, sistema de alarma precolisión con asistencia de frenado, pantalla táctil, activación por voz, control de Apps, Android Auto y Apple Car Play y climatizador bizona.
Y en cuanto al precio, la gama arranca en una tarifa oficial de 36.250 euros. Sin embargo, según el portal especializado quecocochemecompro.com, entre promociones de Kia y los descuentos del Plan MOVES III es posible acceder a un Kia XCeed desde 24.400 euros.