Dos rivales muy duros del Volkswagen T-Roc: casi igual de buenos pero más baratos
El Volkswagen T-Roc ha vuelto a demostrar en el pasado mes de julio que sigue siendo uno de los SUV más buscados en España. Con más de 1.500 ventas en el séptimo mes del año, éstas han ayudado a que el modelo alemán conserve la quinta plaza en la lista general de este 2022.
Eso sí, saben muy bien en Volkswagen que su T-Roc tiene varios rivales de altura que le están robando muchas ventas. Rivales que, como suele ser habitual en el caso de la marca alemana, tienen en su precio más bajo su mejor arma.
Y es que Volkswagen sitúa a sus modelos, por calidad y por precio, a medio camino entre las generalistas y las premium, por lo que no todos están dispuestos a pagar ese extra de precio para hacerse con uno de ellos.
El Renault Captur y el Ford Puma, dos rivales muy duros del Volkswagen T-Roc
Y el Renault Captur y el Ford Puma son dos de los principales rivales del T-Roc. En el primer caso, estamos ante el modelo más vendido de la marca francesa en España, un SUV compacto que tiene un precio de partida justo por debajo de los 20.000 euros como vemos en quecochemecompro.es y que es sinónimo de muy buena relación calidad/precio. Evidentemente está un escalón por debajo en todo respecto al Volkswagen, pero la diferencia de precio juega mucho a su favor.
En el caso del Puma, la mejor arma del Ford es que, a diferencia del T-Roc, llega de serie con un motor con sistema de micro hibridación, por lo que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT. Y lo hace además por poco más de23.000 euros, un precio más bajo que el de modelo alemán, que se sitúa alrededor de los 28.000 euros.
Dos rivales muy importantes en su segmento que están poniendo en dificultades a un T-Roc que, eso sí, sigue marcando el camino en nuestro país.