El Seat Arona ya no está en el top 10 de los más vendidos ahora en España, pero rebaja el precio para volver a lo más alto
-
Este Seat ha perdido muchas ventas en España
-
La alternativa al Seat León que se vende 3 veces más en España
-
El dato que asusta a Seat: ya no está en el top 5 de marcas en España
El Seat Arona fue el modelo más vendido en España en 2021. Y en este 2022 se postulaba como claro candidato a repetir trono. Sin embargo, los datos de los últimos meses dejan en serias dudas si será capaz de repetir éxito. Sobre todo a juzgar por los que consiguió en julio.
El Arona sigue siendo el segundo coche más vendido en España, con 13.036 matriculaciones. Y solo tiene por delante al Hyundai Tucson, el coche más vendido del momento en 2022 con 13.986 matriculaciones. Una brecha que se abrió principalmente en julio. Porque el Tucson logró 2.079 matriculaciones, por las 1.329 del Seat Arona. Veremos si esta tendencia se mantiene o el Arona es capaz de remontar el vuelo.
El Seat Arona desde 18.330 euros
Debería serlo, pues el Arona es uno de los todocaminos más económicos y equilibrados en la relación calidad-precio del mercado. En la web de Seat está anunciado por 18.330 euros. Y atención a lo que te llevas a cambio.
Este precio es para un modelo que monta un propulsor gasolina 1.0 TSI que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par motor. Trabaja sobre el eje delantero y está acompañado de un cambio de marchas manual de 5 relaciones. Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y registra un consumo medio de 4,9 l/100 km.
Y en su equipamiento cuenta con el acabado Reference XM. En él destacan elementos como:
- Receptor de radio digital
- Volante multifuncional
- Faros antiniebla con función cornering
- Airbag al lado del conductor y del acompañante, sin airbag de rodilla, con desactivación para lado del acompañante
- Airbag lateral delante con airbag de cabeza
- Luz antiniebla trasera
- Anclaje fijación para asiento niños sistema ISOFIX
- Asistente de frenada en ciudad Front Assist
- Asistente de arranque en pendiente
- Faros delanteros con LED.
- Sistema de alerta por cambio involuntario de carril
- Retrovisor exterior con ajuste eléctrico
- Preparación para teléfono móvil
- Servicio online con UCO, sin codif. unidad princ. audio, sin interconexión con bloqueo electrónico marcha
- Regulador de velocidad plus limitador de velocidad
- Detector de fatiga
- Elevalunas eléctricos con interruptor confort y limitador de fuerza
- Doble fondo en maletero
- Aire acondicionado con regulación manual
- Barras en techo negras
- Iluminación de matrícula LED
- Marco de ventana en negro con logo Crossover en negro
Estoy de acuerdo en lo del trato a los clientes por que yo, siendo empleado de SEAT lo he sufrido, pero en lo de que la caída de ventas del Arona sea por ese motivo no estoy de acuerdo, el problema está concentrado en el modelo León por las informaciones que yo tengo, el Aroma es un coche que no da ningún problema. La caída de ventas es por otros motivos, competencia, precios, ofertas...y más cosas por el estilo
Mientras Seat no solucione el problemon de las cajas de cambio seguirá callendo. Seat no trata bien a sus clientes, no es de recibo tratarlos como tontos diciendo que todo lo es tecnico constructivo, y que un coche nuevo tiene que sonar a chatarra.