La marca que lanza la versión ‘Made in USA’ del Alfa Romeo Tonale
-
La alternativa de moda al Alfa Romeo Tonale vende casi 2.000 unidades en 31 días
-
Alfa Romeo empieza agosto con la oferta más impactante del segmento
-
Alfa Romeo tiene un problema serio con el Stelvio: las cifras son preocupantes
Dodge acaba de presentar el nuevo Hornet, un todocamino para el segmento C que guarda una estrecha relación con el Alfa Romeo Tonale. Es el primer todocamino compacto de la firma norteamericana y también el primer paso del fabricante hacia la electrificación. Estará disponible en versiones convencionales e híbridas enchufables.
El nuevo Dodge Hornet ha irrumpido en escena y lo ha hecho luciendo un aspecto que recuerda profundamente al Alfa Romeo Tonale. De hecho, este modelo estará fabricado en la misma planta de Stellantis en la que se fabrica el SUV italiano. En todo caso, la marca ha implementado algunos elementos que le diferencian del Tonale.
Un Alfa Romeo Tonale ‘made in USA’
El Dodge Hornet llega al mercado con un nuevo frontal en el que encontramos grupos ópticos con tecnología LED. Y también estrena paragolpes y parrilla. Gracias a ello consigue diferenciarse suficiente del Tonale. No tanto en la parte trasera, donde el único cambio lo encontramos en los pilotos o en el nombre de la firma, que viene retroiluminada.
Este nuevo Hornet estará disponible en dos acabados: GT y R/T. Montarán llantas de aleación e 17 o 18 pulgadas, respectivamente. Y también llegará el pack Track, que será la variante más aventurera.
En su habitáculo reina la digitalización y la conectividad. Cuenta con elementos como cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas con el sistema Uconnect 5 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Harman-Kardon o cargador inalámbrico para teléfonos móviles.
Además, no faltarán ayudas a la conducción y sistemas de seguridad como frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o detección de punto ciego con cruce trasero de serie. Y también permite añadir sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o asistente de atasco de tráfico.
Dos versiones mecánicas, una de ellas PHEV
En el apartado mecánico, la gama arranca con una versión térmica convencional. Se configura con un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla 272 CV y 400 Nm de par máximo. Está gestionado por una transmisión automática de nueve relaciones y un sistema de tracción total.
Por encima habrá una variante híbrida enchufable. Esta se mueve con un bloque que combina un motor de gasolina de 1.3 litros y un motor eléctrico para desarrollar en conjunto 289 CV y 519 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción total. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 15,5 kWh con la que es cappaz de recorrer unos 48 km en modo totalmente eléctrico.
El libro de pedidos de este modelo ya está abierto en Estados Unidos, donde se vende a partir de 29.995 dólares, que son unos 29.465 euros al cambio. En todo caso, las versiones R/T no llegarán hasta 2023.