Un Porsche 911 de “carreras” que puedes usar en la calle
El nuevo Porsche 911 GT3 RS está diseñado para obtener el máximo rendimiento: 525 CV de potencia y homologado para su uso en carretera. El deportivo se beneficia de los avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el mundo de la competición. Hereda del 911 GT3 R de carreras su motor, los sistemas aerodinámicos y la refrigeración.
Este nuevo 911 GT3 RS dispone de un gran radiador central inclinado en la parte delantera del automóvil, ubicado donde se encuentra el maletero en otros Porsche 911. Esto permite integrar elementos aerodinámicos activos: diversos deflectores regulables en la parte delantera y un alerón trasero de dos piezas
Por primera vez en un Porsche de producción en serie se ha instalado un sistema de reducción de resistencia al aire (drag reduction system, DRS).
En su aspecto destaca el alerón trasero, más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne. El frontal del 911 GT3 RS ya no tiene un spoiler, sino un splitter que divide el aire para que fluya por encima y por debajo. Los deflectores laterales dirigen el aire con precisión hacia el exterior, mientras que la ventilación para los pasos de rueda delantera se proporciona a través de unas lamas en las aletas. Incluso para la suspensión se ha tenido en cuenta la aerodinámica.
Para garantizar que se mantenga el equilibrio aerodinámico entre los ejes delantero y trasero incluso cuando se frena a velocidades altas, los ingenieros de suspensiones han reducido significativamente el cabeceo al frenar.
El 911 GT3 RS ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. En el modo Track, se puede ajustar de forma predeterminada la configuración básica. Entre otros reglajes, la amortiguación en extensión y compresión de los ejes delantero y trasero se puede calibrar por separado y en distintos niveles. También es posible regular el diferencial trasero mediante mandos giratorios en el volante. Esto se hace de forma rápida e intuitiva con un concepto operativo y visual que proviene de la competición: el volante incorpora cuatro mandos giratorios y un botón para el sistema de reducción de resistencia al aire (DRS). A través de gráficos, estos controles giratorios se muestran claramente en el cuadro de instrumentos durante el proceso de ajuste.
El motor atmosférico de 4.0 litros y altas revoluciones se ha optimizado aún más en comparación con el del 911 GT3 y consigue 525 CV con una transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung (PDK). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo 911 GT3 RS, que tiene un precio final en España de 265.404 euros.