Alfa Romeo supera a Mercedes, BMW y Audi con este modelo
-
La marca que lanza la versión ‘Made in USA’ del Alfa Romeo Tonale
-
La alternativa de moda al Alfa Romeo Tonale vende casi 2.000 unidades en 31 días
-
Alfa Romeo empieza agosto con la oferta más impactante del segmento
Muchos no la consideran como tal, pero Alfa Romeo es una de las marcas premium de referencia en Europa. No es tan popular como Mercedes, BMW, Audi o Volvo, que suelen arrasar en ventas a los italianos, pero el Alfa Romeo se sitúa en el mismo sector de alta gama.
Ahora la firma italiana tiene la oportunidad de recuperar buena parte del terreno perdido bajo el paraguas de Stellantis. Y en este sentido, cabe decir que la marca premium realizará una serie de lanzamientos en los próximos años para conseguirlo. Aun así, el fabricante italiano se mantiene muy lejos todavía de unos números sólidos como los de Mercedes, BMW y Audi.
Alfa Romeo supera a Audi, Mercedes y BMW en su división deportiva
Aun así, hay un aspecto en el que Alfa Romeo sí supera al tridente alemán. Concretamente, en lo que se refiere a las ventas de los modelos de sus divisiones deportivas. Los Quadrifoglio consiguen mayor cuota de mercado que los AMG de Mercedes, los RS de Audi y los M de BMW. Es decir, quien compra un Alfa Romeo suele elegir en más ocasiones las versiones más deportivas.
Según los datos publicados por car industry analysis, la batalla entre los modelos más deportivos durante el primer trimestre de 2022 la ha ganado la sección de Alfa Romeo. Concretamente, los Giulia y Stelvio representaron el 5,8% de los registros de la marca en Europa.
Quadrifoglio, más popular que los RS, AMG y M
Entre enero y marzo, Alfa Romeo registró un total de 5.210 ventas en Europa. Y de ellas, 302 fueron versiones Quadrifoglio. Esto se traduce en un 5,8% de las ventas totales. Mientras tanto, los RS de Audi se quedaron en un 4,7%, los AMG de Mercedes registraron 4,1%, y los M de BMW consiguieron un 2,3%.
Hay varios motivos que explican los motivos de esta victoria. El más importante es que los Quadrifoglio tienen un peso importante entre los conductores fieles a Alfa Romeo. Aunque tampoco debemos obviar el hecho de que Audi, Mercedes y BMW cuentan con unas gamas mucho más amplias que las de Alfa Romeo, que solo cuenta en su haber con tres modelos y solo dos de ellos ofrecen versiones Quadrifoglio.
Asimismo, cabe destacar en este punto que Alfa Romeo no tiene intención alguna, al menos por el momento y que se sepa, de sacar al mercado una versión Quadrifoglio del nuevo Tonale. Así las cosas, la máxima deportividad seguirá encontrándose solo en los Giulia y Stelvio.