El cuatro ruedas más pequeño del mercado se puede conseguir desde 11.395 euros y se llama Estrima Biró
El vehículo de cuatro ruedas más pequeño del mercado se llama Estrima Biró y se puede conducir desde los 15 años.
Invicta Electric ofrece en su catálogo de Microcar un modelo muy especial: el Estrima Biró. Un cuadriciclo que son sus 1,74 m de longitud, 1,03 m de ancho y 1,56 de altura es el vehículo de cuatro ruedas más pequeño del mercado, con unas dimensiones y una huella proyectada sobre el asfalto similar a la de un scooter.
Ofrece al usuario la posibilidad de moverse por la ciudad sin restricciones y sin barreras, con acceso libre a las zonas prohibidas a los vehículos con motores de combustión.
El Estrima Biró es un cuadriciclo biplaza, con dos cómodos asientos con un generoso mullido, que dispone de dos motores eléctricos alojados en el interior de cada rueda trasera. Dos propulsores de tipo Brushless -sin escobillas- de 48V con una potencia conjunta de 4 kW (5,4 CV) que disponen de función Boost; que durante unos pocos segundos es capaz de ofrecer picos de potencia de 6 kW (8,2 CV).
Para la batería hay dos soluciones disponibles, ambas de iones de litio, según las necesidades de autonomía y, sobre todo, de carga de cada tipo de usuario:
La mayor capacidad es de 4,94 kWh, con la que se consigue una autonomía de hasta 100 km. Está alojada bajo el asiento del acompañante y para cargarse desde su nivel mínimo al máximo requiere aproximadamente 4 horas con un coste que va desde un céntimo de euro por carga a los 0,89 céntimos si aplicamos el precio medio de la electricidad España durante 2021 (0,182 €/kWh).
Para quienes no pueden cargar en su lugar de estacionamiento o apartar en la calle, la batería extraíble de 3,3 kWh de capacidad es la solución ideal. Se montan en un carrito y se pueden transportar cómodamente a casa o la oficina para su carga; en la que se invierten 2,5 horas, con un coste por carga de 0,60 céntimos si se aplica el precio medio de la electricidad en España durante 2021 (0,182 €/kWh). Con esta batería la autonomía es de hasta 55 km.
La carga se realiza con un enchufe convencional de tipo Schuko, que es el habitual en los hogares. Además, para aumentar su eficiencia y autonomía, el Estrima Biró dispone de frenada regenerativa, que convierte la energía cinética generada en las fases de desaceleración en electricidad que almacena en la batería para consumirla posteriormente.
Por su condición de cuadriciclo ligero (con homologación L6e) su velocidad máxima es de 45 km/h.
El Estrima Biró se fabrica en Pordenone (Italia) y está disponible en el mercado español desde 11.395 euros, con los 1.600 euros del Plan Moves III con achatarramiento, los 1.000 euros de descuento de financiación y los 1.210 de descuento de la marca ya incluidos, con la misma tarifa tanto para la versión de batería fija como para la extraíble.
Todos los modelos de la gama de Invicta Electric se pueden adquirir en las tiendas urbanas o concesionarios de la marca así como a través invictaelectric.es