Los dos modelos con problemas de Mercedes: la marca los llama a revisión
-
Alfa Romeo supera a Mercedes, BMW y Audi con este modelo
-
No es lo mismo que el BMW Serie 4, pero cuesta 18.319 euros menos y es Mercedes
-
Lexus se lo está poniendo muy difícil a Mercedes y compañía con el SUV premium que ofrece lo mismo por menos
Si tienes un Mercedes EQE o un Mercedes EQS esto te interesa. Y es que la firma alemana ha llamado a revisión a ambos modelos dado que se ha detectado un problema en las roscas del remolque. Concretamente, según el portal electrive.com, “por roscas defectuosas de los dispositivos de remolque”.
Mercedes vuelve a tener problemas en la berlina EQE y en el hatchback EQS. En el pasado, el EQE fue revisado en todo el mundo por problemas en la dirección. En total retiró 341 modelos. Mientras que el EQS ya fue retirado del mercado en Estados Unidos por riesgo de incendio debito a conexiones a tierra defectuosas, problemas con los cables de carga y fallos en el sistema de info entretenimiento.
Mercedes llama a revisión 7.810 unidades de los EQE y EQS
Ahora Mercedes vuelve a sufrir un percance con ambos modelos. Según apunta el portal mencionado, la firma de la estrella está llamando a revisión a un total de 7.810 unidades en todo el mundo. De ellas, 1.746 estarían en Alemania, con lo que quedarían 6.000 unidades repartidas por el resto del mundo.
Según la fuente, no se trata de un problema grave, pero no deja de ser un nuevo percance para Mercedes. De hecho, desde Mercedes apuntan que no se conocen lesiones ni daños materiales.
El problema estaría relacionado con la profundidad de las roscas de los tornillos de los remolques. Concretamente, estas roscas “podrían no alcanzarse la profundidad de atornillado necesaria de la argolla de remolque en la rosca del dispositivo de remolque”. A causa de ello, los tornillos no entrarían con suficiente profundidad, lo que podría suponer la pérdida del remolque en la marcha.
Para solucionar el problema Mercedes revisará estos dispositivos de remolque y, en caso de que estén defectuosas, se volverían a instalar garantizando un diseño correcto.
Es para lo contrario, para que el coche sea remolcado en caso de necesidad
Es para lo contrario, para que el coche sea remolcado en caso de necesidad
Qué problema hay con esos tornillos si, por lo que tengo entendido, los vehículos híbridos y eléctricos no pueden remolcar carga? O quizás estoy equivocado en mi planteamiento?