Este Seat, que está de capa caída en España, arrasa en Alemania
Por mucho que el mercado español haya sido históricamente el mercado más propicio para Seat, saben muy bien en la marca española que hoy en día España está empezando a ser quizás un problema más que es una solución para sus intereses.
De hecho, al contrario de lo que era habitual hasta hace muy poco, Seat ya no puede presumir de estar entre las marcas más vendidas en España. Si echamos un ojo a las cifras de ventas acumuladas en este 2022 podemos ver como Seat ocupa la sexta plaza en el ranking en España. Una posición destacada pero que se aleja mucho de los primeros puestos, su terreno habitual desde hacía décadas.
Y uno de los motivos por los cuales Seat ha dejado de ser una de las marcas más destacadas es porque precisamente el que era hasta hace muy poco su modelo top ventas no deja de caer en picado en nuestro mercado.
No es otro que el Seat León uno de los que, ojo, sí que sigue siendo un modelo muy vendido en un mercado tan importante como es el de Alemania.
El Seat León se vende tres veces más en Alemania que en España
Es importante tener en cuenta que el mercado alemán es, en cuanto a volumen, mucho mayor que el mercado español, por lo que las cifras no son comparables en este sentido. Sin embargo, el hecho de que el León se venda hasta tres veces más en Alemania que en España evidencia que este modelo está de capa caída en nuestro país.
Mientras que en el mercado alemán han sido ya más de 16.000 las unidades matriculadas de este modelo lo que llevamos de año, en España no llega ni a las 5.000 ventas en este 2022.
Un mercado, el alemán, en el que son las marcas del país las que más éxito tienen. Y es que las cinco con mayor volumen de ventas, Volkswagen, BMW, Mercedes, Audi y Opel, son alemanas. En el caso de Seat, ocupa la octava posición con el León como el 17 coche más vendido en Alemania.