Dacia tiene la posibilidad de recuperar uno de sus modelos icónicos para España
-
Opel tiene un modelo apenas 1.800 euros más caro que el Dacia Sandero pero que le da mil vueltas en todo
-
El modelo que arrasa en China y que cuando llegue a España, venderá más que Dacia
-
Este es el coche eléctrico más barato que puedes comprar en España, y no es de Dacia
Dacia es una de las marcas más vendidas en España. Tira mucho la filosofía del low cost en nuestro país. Es por eso que a muchos les extrañó que la firma rumana retirara del mercado español el Logan. Un modelo que ahora tiene la oportunidad de volver con motivo de la actualización a la que ha sido sometido.
España fue el único mercado de occidente donde Dacia decidió mantener el Logan a la venta cuando lanzó la tercera generación del sedán. Sin embargo, tiempo después desapareció del configurador. Una decisión que, según apuntaba Dacia, era temporal. Sin embargo, la advertencia ya no está y el Logan sigue sin reaparecer.
Dacia somete al Logan a una actualización
Ahora la firma acaba de actualizarlo, aportándole la nueva imagen de la firma. Un momento perfecto para que Dacia decida recuperarlo para el mercado español. Es una opción que está sobre la mesa. Aunque los rumanos todavía no han dado luz verde al retorno del modelo. Por el momento habrá que esperar. No hay nada descartado.
En cuanto a la actualización, este nuevo Dacia Logan ya luce el nuevo lenguaje de la marca. De entrada, ya luce el nuevo logo de Dacia. Mientras que presume de nuevos grupos ópticos. Aunque los cambios más importantes los encontramos en el interior. Aquí encontramos con un volante multifunción, en el que se ha eliminado el antiguo logo del fabricante.
Dos versiones mecánicas
Donde no se han producido apenas cambios es en el equipamiento. La gama sigue ofreciendo dos niveles de acabado: Expression y Prestige. Mientras que también ofrece dos versiones mecánicas, a diferencia de lo que se ofrecía en España. En este apartado se puede optar a un gasolina TCe que desarrolla 90 CV, gestionado por una caja de cambios manual o una transmisión automática CVT, o a un ECO-G de 100 CV adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP).