Ford toma la decisión final: se lo carga definitivamente
-
Cuesta 8.600 euros más que el Ford Puma, pero es otra cosa, nada que ver
-
La decisión de Ford que muchos temían ya es oficial
-
Ford tiene un SUV que muchos prefieren antes que un Mercedes
Los cambios de paradigma en el sector del motor está causando estragos en algunas gamas. La enorme subida de ventas de SUV respecto a otros modelos, la electrificación, los aumentos de precios en el suministro de materiales debido al aumento del precio de los carburantes, la falta de materiales y la crisis de los microchips ha formado una tormenta perfecta que está cambiando las normas del sector. Ahora ya no vale cualquier modelo para enriquecer una gama. Mientras que los precios bajos han dejado de dar los beneficios esperados.
En ElDesmarque ya te hemos hablado de algunas de las víctimas que se ha cobrado el sector en los últimos tiempos. Y en esta ocasión te hablaremos de otro modelo que está a punto de decir adiós al mercado.
Ford se carga la Transit Connect
Se trata de la Ford Transit Connect. Según apunta Autonews, la furgoneta de la firma norteamericana tiene los días contados.
Hace un par de años se vio una mula de este modelo que acercaba su nueva generación. Un nuevo modelo que tenía prevista su producción en la planta que tiene Ford en México, donde también se fabrican el Bronco Sport y Maverick.
Sin embargo, la Ford Transit Connect que se vende en Estados Unidos no ha vuelto a generar ninguna información, así como tampoco se han visto fotos espía de una posible nueva versión. Una nueva generación que debía hacer acto de presencia en 2024 y que tenía una previsión de ventas de 40.000 unidades al año.
Desaparecerá en 2024
La decisión habría venido tomada a raíz de las pobres ventas que ha cosechado en los últimos años. En 2020 la caída fue del 17%. Mientras que este año, excepto una subida del 6,3% registrada en febrero, todo han sido números negativos. En julio se contabilizaban 15.919 matriculaciones, lo que se traduce en una caída del 15%. Aquí asalta la duda de quien hizo las previsiones de que la nueva versión vendería unas 40.000 unidades al año.
Con todo, la Ford Transit Connect sacará de producción las últimas unidades a finales de 2023. El fabricante se centrará ahora en las nuevas variantes de la Ford Transit, la e-Transit y la Transit Trail, una variante más aventurera que llegará en 2023.