La decisión estratégica de Dacia que marcará un antes y un después
-
Este es el coche eléctrico más barato que puedes comprar en España, y no es de Dacia
-
Dacia tiene un gran problema con el nuevo Duster
-
Dacia lanza una oferta que deja a este modelo por tan sólo 6 euros al día
Los cambios en la movilidad están en marcha. Con la desaparición de los coches de combustión establecida en 2035 en Europa, las normativas anticontaminación serán cada vez más duras. Y ello esta obligando a las marcas a tomar medidas para reducir su huella de carbono para adaptarse a los nuevos tiempos y evitar multas millonarias.
Dacia no es ajena a todo ello. La firma rumana ya se ha puesto manos a la obra con la electrificación. Pero electrificar todos sus modelos acabaría con el concepto de marca low cost. Y para combatir este dilema, la filial de Renault ha tomado una decisión que marcará un antes y un después.
Dacia renuncia al diésel
Porque Dacia ha decidido eliminar las versiones diésel de su catálogo. Una medida que ya han tomado muchas marcas, ya sea eliminándolas de golpe o reduciendo la oferta a la mínima expresión.
De hecho, Dacia hace tiempo que ya se ha puesto en marcha con esta estrategia. Sin ir más lejos, las nuevas generaciones del Logan y del Sandero ya llegaron sin versiones diésel. La apuesta del fabricante se centró en modelos de gasolina o bifuel.
El Duster es el único diésel que queda
Una decisión que permitirá a Dacia reducir las emisiones de sus modelos mientras poco a poco va electrificando su gama. Un proceso que todavía está en paños menores, pues el Spring es el único modelo eléctrico que podemos encontrar en la familia rumana.
Asimismo, cabe destacar que los modelos diésel han tenido un gran éxito en Dacia. Y que en la actualidad solo hay un modelo en su gama que funciona con este combustible. Aunque lo cierto es que se trata de un modelo clave. Se trata del Duster que se ofrece con un sistema de tracción total 4x4. Como decíamos, un modelo protagonista den la firma. Una versión que, sin embargo, está condenada a la desaparición. La próxima generación del Duster ya no contará con ninguna versión diésel. Lo que sí encontraremos serán variantes gasolina, híbridas y bifuel adaptadas al GLP.