El CEO de Skoda lo confirma: se cargarán a uno de sus top ventas y lo convertirán en eléctrico
Como era de esperar, y en Skoda lo sabían muy bien, la presentación del nuevo prototipo de la marca checa no ha dejado indiferente a nadie. Y es que el nuevo Škoda Vision 7S es uno de esos modelos que, si bien es cierto que nunca entrará en fase de producción, va a abrir el camino para tres nuevos modelos eléctricos.
La idea del fabricante checo es la de lanzar tres nuevos modelos 100 × 100 eléctricos en los próximos años para ampliar así su catálogo de este tipo de modelos y así ir poco a poco entrando en la batalla que se convertirá en crucial dentro de unos años.
Y es que, como es de sobra conocido, será a partir de 2035 cuando en Europa ya no se podrán vender modelos con motores de gasolina y diésel, de ahí que las marcas estén pisando el acelerador en cuanto a los modelos 100 × 100 eléctricos.
Skoda sustituirá el Fabia por un modelo cien por cien eléctrico
Lo que seguramente muchos no se esperaban es que fuera en esta presentación en la que el CEO de Škoda, Klaus Zellmer, anunciara por sorpresa todo un bombazo: “El Fabia con su posición de precio será reemplazado por un coche eléctrico de batería y estamos trabajando en eso”.
Planes de la marca pasan por sustituir al Fabia por un modelo utilitario 100 × 100 eléctrico que haga uso de la variante Entry de la plataforma MEB de Volkswagen. Una plataforma dirigida a modelos compactos y que puede facilitar que este modelo tenga un precio que ronde los 20.000 euros.
“El objetivo para MEB Entry sigue siendo de 20.000 euros. Nunca intentaría decirte que es fácil hacer un coche como este con un precio de 20.000 euros. Es una pelea. Pero no nos hemos rendido”, apuntó también Zellmer. Declaraciones que sentencian a un Fabia que, seguro, muchos echarán de menos.