El Suzuki de 5.000 euros que, por desgracia, no está a la venta en España
-
Es el mejor ‘plan b’ al Suzuki Jimny, y ha aumentado sus ventas más de un 500%
-
El nuevo coche retro de Suzuki no es como te esperas
-
El nuevo rival del Suzuki Jimny será de Nissan y Mitsubishi
Aunque el Suzuki Ignis es el coche más barato de la firma japonesa en España, existen modelos del fabricante en otros lugares del mundo que son mucho más baratos. Si bien el Ignis arranca en los 16.304 euros, el Suzuki Alto K10 lo hace en los 5.000 euros.
El Suzuki Alto K10 es un utilitario que mide 3,5 metros de longitud, 1,49 metros de ancho y 1,52 metros de alto, dejando una batalla de 2,38 metros. Es el Suzuki más pequeño. Y no tiene que ver con los Alto que se venden en otras partes del mundo.
Este es el modelo de Suzuki más barato
Este Suzuki Alto es de Maruti, una de las compañías filiales de Suzuki Motor. Y en cuanto a su diseño nos encontramos con un modelo de líneas curvas y un diseño desenfadado. Se puede escoger en seis colores. En el frontal destaca una parrilla con un diseño de panal de abeja y unos faros halógenos. En el lateral encontramos unas pequeñas llantas de 13 pulgadas. Y en la zaga llaman la atención unos grandes pilotos de forma cuadrada.
En el interior encontramos un habitáculo muy aceptable para el precio que tiene este coche. Cuenta con elementos como pantalla multimedia de 7,0 pulgadas con navegador, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital y equipo de sonido con cuatro altavoces. Además dispone de sistemas de ayuda y seguridad como ABS, EBD, sensores de aparcamiento o cierre centralizado y soluciones como doble airbag.
A la venta en la India desde 5.000 euros
En el apartado mecánico, el Alto K10 se mueve con un motor de gasolina 1.0 K-Series que desarrolla 67 CV de potencia y 89 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de cinco relaciones, aunque también existe una opción de transmisión automática AGS.
Y en cuanto al precio, este modelo de Suzuki, que solo se vende en la India, arranca en las 399.000 rupias, que al cambio son unos 5.000 euros. La versión tope de la gama llega hasta los 7.000 €.