Citroën tiene un modelo a que amenaza el reinado de Dacia entre los low cost
En Citroën no tienen ninguna intención de convertirse en uno de los rivales directos, al menos como marca, de Dacia. Sin embargo, sabe muy bien el fabricante francés que hay un modelo de la marca rumana que está poniendo en jaque tanto a Citroen como el resto de marcas generalistas.
No es otro que el Sandero, un modelo que poco a poco ha ido recuperando terreno tras un inicio de año muy complicado y que se sitúa ya en la tercera plaza en el ranking general de lo que llevamos de año. Una posición que, teniendo en cuenta que le separa muy pocas ventas respecto al segundo clasificado, el Seat Arona, no sería de extrañar que cambiara en los próximos meses.
Por suerte para Citröen, no es otro que es el C3, un modelo que puede presumir de ser un rival directo por segmento del Sandero, el que está logrando cada vez mejores cifras de ventas en nuestro país.
El Citroën C3 sigue siendo una opción muy destacada en España
Es cierto que en este caso este modelo no puede presumir de tener un precio tan low-cost como el que tiene el modelo francés, pero también lo es que estamos ante uno de los Citroen más baratos y con mejor relación calidad/precio.
De hecho, no son pocos los que están apostando por pagar ese extra que supone hacerse con un Citroën C3 antes que con un Dacia Sandero, precisamente por la mayor calidad en todos los sentidos que tiene el modelo francés respecto al modelo rumano.
Un C3 que ocupa a día de hoy la 16ª plaza en el mercado español sumando las ventas de todos los meses de este 2022. Posición que, viendo que es un modelo que va al alza, podría mejorar en los próximos meses siempre y cuando la marca opte por mantener su precio casi de low-cost.