La marca que convierte este BMW retro en un urbano eléctrico
-
El ‘plan b’ al BMW X3 híbrido que cuesta la mitad
-
Es 20.350 euros más barato que el BMW X3 híbrido y es una de las mejores alternativas premium
-
BMW transformará su Serie 5 y no se parecerá en nada al actual
El clásico e icónico BMW Isetta está a punto de volver a la vida. Aunque no lo hará bajo el paraguas de la marca alemana. Ha sido Microlino AG quien ha tomado el relevo para resucitar este modelo que causó sensaciones hace 50 años y que muchos conocían con el sobrenombre de ‘huevo’, y que se dio a conocer a nivel mundial al ser el coche de Steve Urkel.
El nuevo Microlino 2.0 está listo para entrar en producción. La empresa italiana ha anunciado las primeras entregas para dentro de un par de meses. Un modelo que cuya vuelta a la vida no ha estado exenta de problemas.
El Microlino 2.0, basado en el BMW Isetta, está listo para entrar en producción
El modelo fue anunciado para hace más de un año, pero una serie de problemas en el chasis no permitió llevar a cabo su producción para 2021, cuando estaba previsto. El fabricante tuvo que rehacer el diseño por completo. Pero la espera ha terminado. El modelo empezará a ser producido en Turín próximamente y la firma ya ha anunciado precios y fechas de entrega en Alemania a partir de octubre.
El Microlino 2.0, nombre con el que se conoce a este pequeño coche eléctrico, llegará en una primera tirada limitada de 999 unidades llamadas Pioneer que serán para quienes reservaron una unidad cuando fue anunciado por primer vez hace seis años. Estas unidades limitadas lucirán dos colores exclusivos, Azul Atlantis o Aluminio Torino, según ha publicado Automobilwoche, con un interior fabricado con cuero ecológico, techo plegable y altavoces portátiles Bluetooth.
Tres niveles de batería
Cabe decir que la firma prevé la venta de unas 1.500 unidades al año. Y en la gama encontraremos un modelo que se mueve con un motor de 17 CV de potencia alimentado por una batería de iones de litio que podrá ser de 6, 10,5 o 14 kWh. Con ellas conseguirá 91, 177 o 230 kilómetros de autonomía.
En todos los casos conseguirá una velocidad máxima de 90 km/h. Además, este modelo se podrá cargar en una toma doméstica de 230V y conseguirá una carga completa entre 3 y 4 horas.
Las primeras entregas se producirán en Alemania en octubre, y no se expandirá hasta el resto de mercados hasta 2023.