Las cifras que ponen al Toyota RAV4 en el punto de mira
-
Casi 14.000 euros más barato que el Toyota RAV4 en septiembre e igual de bueno en todo
-
Este Toyota de segunda mano vale el doble que uno nuevo
-
Toyota lanza la versión más deportiva de uno de sus top ventas en España
Hace tiempo que el Toyota RAV4 no levanta las pasiones que evocaba en el pasado en España. Sobre todo al inicio del periplo comercial de la última generación. Y es que en los últimos meses ha perdido muchos adeptos. Que Toyota sea la marca más vendida en España no es precisamente gracias al todocamino japonés.
El Toyota RAV4 pierde adeptos en España
Basta con ver el descenso de ventas que ha registrado en los últimos dos meses. En julio, el Toyota RAV4 sumó 505 matriculaciones que le situaron en la posición 52 del ranking general de ventas. Y a pesar de que en agosto ha subido hasta el puesto 45 de los más vendidos, solo registró 381 matriculaciones. La buena noticia es que ha recortado un puesto en el ranking global del año. Acumula 4.539 matriculaciones a estas alturas y ha pasado del puesto 40 en julio al puesto 39 en agosto.
Como decíamos, Toyota es la marca más vendida en España en este 2022. Además, lo es de forma destacada. A estas alturas suma 48.573 matriculaciones entre enero y agosto, superando holgadamente las 41.010 que acumula Kia, la segunda marca más matriculada en España. Pero no es gracias al RAV4 que la firma japonesa se sitúa en lo alto de la clasificación.
Toyota se mantiene como la marca más vendida en España en 2022
En todo caso, hay que destacar el éxito de modelos como el Toyota Yaris, que fue el modelo más vendido en agosto en España con 1.703 matriculaciones. O del Toyota Yaris Cross, que fue el décimo coche más vendido en agosto con 998 unidades vendidas. O del Corolla, que es el cuarto modelo más vendido este año en nuestro país con 12.308 unidades y que en agosto registró 731 ventas. Sin olvidar al C-HR, que en agosto sumó 547 matriculaciones y con 11.535 unidades vendidas es el sexto coche más vendido en nuestro país.
Tuve un RAV4, a los dos días de matricularlo lo tuve que llevar al concesionario, soltaba un líquido con una significativa mancha en el garaje. No veas la indignación de ver que había comprado un coche nuevo para no visitar el taller, y después de gastarme un pastón tuve que dejar el coche en taller. Al principio estaban por la labor en pedir disculpas, después no querían saber nada. No compro jamás otro Toyota.
🥰😍😍😍 amor por la RAV4, es la mejor!!
Otro hándicap importante son los plazos de entrega. Marcas como Kia y hiunday tienen stock para llegar y coger . Por lo demás con diferencia referencia en híbrido por su experiencia en esta tecnología.
No pierde adeptos, es que han subido el precio en un año de 33500 euros a 40500