Toyota tiene el coche híbrido más vendido ahora en España
Cuando hace ya muchos años Toyota empezó apostar por los motores híbridos, fueron muchos los conductores los que vieron esta apuesta como una opción muy arriesgada. Entre otras cosas porque eran tiempos en los que los motores de gasolina y diésel dominaban de forma más que evidente de mercado.
Sin embargo, ahora que han pasado ya muchos años desde que el primer Prius se puso a la venta en España, las cifras de matriculaciones de modelos híbridos se han multiplicado. Un buen ejemplo de ello es el pasado mes de agosto, un mes en el que ni más ni menos que el 25 % de las matriculaciones en nuestro país correspondieron a este tipo de motores.
Como no podía ser de otra manera siendo como es la marca referente en este sentido, Toyota es el fabricante que más cuota de mercado entre los coches híbridos acumula en España.
El Toyota Yaris brilla por encima del resto en España
Y es que, de los 10 híbridos más vendidos en agosto en España, cuatro forman parte del catálogo de la marca japonesa: el Yaris, el Yaris Cross, el Corolla y el C-HR. Lo mejor en el caso de la marca japonesa no es tan solo que el Yaris haya sido el modelo híbrido más vendido en este pasado mes de agosto en nuestro mercado, sino que también se ha coronado como el modelo más vendido en la lista general.
Con más de 1700 matriculaciones, de las cuales más de 1400 pertenecen a la versión híbrida, el pequeño utilitario japonés se ha impuesto al resto de modelos y ha acabado el octavo mes del año, el top ventas en España.
Evidentemente sumando las cifras de ventas de los meses anteriores el Yaris está muy lejos de las cifras del Hyundai Tucson o del Seat Arona, los dos más vendidos hasta la fecha, pero es evidente que estas buenas cifras del mes de agosto van a dar un importante impulso a utilitario japonés.
Escribí bien Fernando que no se te entiende nada.
Cierto que es el mas vendido, pero tendrían que decir que es el mas robado, es muy fácil de abrir y lo pero no es eso, es que las centralitas las han puesto detrás de la guantera lo que quitando un tornillo la desmontan, cortan unos cables y te roban dos centralitas muy jugosas para los ladrones, así estoy sin coche mas de un mes porque tarda en llegar las dos centralitas. Por suerte tengo todo riesgo pero ya me he quedado sin coche, lo pero es que todos los yaris que estaban ese dia en la calle con el mismo robo
Yo tengo pedido un Yaris hibrido , pero me han dicho que no antes de 10 meses lo tendré