El gran batacazo de Opel: pierde casi 1.000 ventas en tan sólo un mes
Opel lleva ya muchas décadas en el mercado español, de ahí que la marca alemana entienda perfectamente cuáles son las dinámicas de este así como el comportamiento de los conductores españoles. En este sentido, en la marca alemana no se han quedado precisamente sorprendidos a ver los resultados de ventas del pasado mes de agosto.
Un mes de agosto en el que, a nivel general, se han matriculado más de 20.000 unidades menos respecto al pasado mes de julio, evidenciando que el octavo mes del año no es precisamente el mejor para los diferentes fabricantes.
Una marca, Opel, que pudo presumir en el pasado mes de julio de tener en su catálogo el segundo modelo que más se vendió en el séptimo mes del año: el Opel Corsa. El utilitario alemán se impuso al resto de modelos excepto al Dacia Sandero dejando muy claro que, como ya ocurrido con sus anteriores generaciones, es un modelo que muchos tienen aún muy en cuenta.
El Opel Corsa nota la bajada de ventas del mes agosto en España
Si en el mes de julio este modelo logró matricular más de 2100 unidades en España, ha sido en el pasado mes de agosto cuando esta cifra se ha quedado justo por encima de los 1100 unidades.
Una pérdida de casi 1.000 ventas en tan solo un mes que, evidentemente, no preocupa mucho a Opel. Entre otras cosas porque, por mucho que este utilitario haya perdido matriculaciones en tan solo un mes, el Corsa sigue escalando posiciones en la lista general lo que llevamos de año nuestro país.
De momento ocupa allá la posición 17 en el ranking, una posición destacada pero que en el fabricante alemán sabes que podrías mejorar de aquí a que acabe el año. De ahí que, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano la marca apostara por una buena promoción de este corsa para aumentar así aún más sus ventas.