La gran oportunidad de Toyota no es un SUV
En Toyota entendieron hace ya mucho tiempo que, si realmente querían ser una marca importante a nivel mundial, debían hacer algo diferente al resto. Y eso es lo que hicieron empezando a apostar por los motores híbridos, una puesta que en su momento muchos no vieron como acertada pero que el tiempo ha demostrado que ha sido más que correcta.
De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que buena parte de las ventas de la marca japonesa en nuestro país, donde puede presumir de ser el fabricante más vendido lo que llevamos de año, llegan por el hecho de que la gran mayoría de sus modelos cuentan con motores híbridos.
Lo curioso en este caso es que, a diferencia de la gran mayoría de marcas, el modelo más vendido de los japoneses no es precisamente un SUV, sino un compacto, el Corolla. Un modelo que puede presumir, eso sí, de tener una excelente relación calidad precio en comparación con muchos de los rivales que tiene en su segmento.
El Toyota Corolla, un compacto HEV a precio de generalista
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, creo que esa hora el cuarto modelo más vendido nuestro país puede presumir de tener un precio de partida de menos de 24.000 €.
En concreto son 23.550 € siempre y cuando teniendo en cuenta que ya se han aplicado todas las promociones y descuentos por financiación de la marca. Un precio que, teniendo en cuenta que este modelo llega con un motor híbrido de 122 caballos de potencia y por tanto con etiqueta ECO de la DGT, hace de él una de las mejores oportunidades actualmente en nuestro mercado.
Entre otras cosas porque, siendo como es un compacto, puede presumir de tener incluso una mayor habitabilidad que algunos de los SUV de tamaño urbanos que triunfan en nuestro país así como con una mayor capacidad de carga, menos consumo por su aerodinámica, y una mejor respuesta en la conducción.