El top ventas de Ford ahora en España es un modelo condenado a la desaparición
El pasado mes de agosto no fue precisamente un mes normal en cuanto a ventas para Ford. De hecho, no lo fue para ninguna de las grandes marcas en nuestro país teniendo en cuenta que el octavo mes del año suele ser muy particular en este sentido.
En el caso de la marca americana, al contrario de lo que suele ser habitual en su caso, no fue precisamente un SUV su modelo más vendido. Lo normal es que sean el Puma o el Kuga los modelos que acaben como informas vendido en nuestro país. Pero en agosto no fue otro que el Ford Focus el que se llevó el premio del top ventas de la marca americana en España.
El Ford Focus desaparecerá en 2025
Un Ford Focus que, como bien saben los que están muy atentos a las novedades de la marca americana, tiene un complicado futuro por delante. Entre otras cosas porque, a no ser que el plan cambie radicalmente, la idea de la marca americana es centrarse en los modelos cien por cien eléctricos a partir de 2025.
En este sentido, el hecho de que el fabricante haya optado por potenciar su fabrica en Valencia por delante de una de las fábricas que tienen Alemania, haciendo de la fábrica en España uno de sus centros de fabricación de modelos 100 × 100 eléctricos, invita a pensar que el Focus, que se fabrica precisamente en la fábrica alemana, tiene los días contados.
Al menos la versión del compacto que conocemos hasta ahora que, eso sí, no cuenta con una versión 100 × 100 eléctrica. Es cierto que es uno de los compactos con más peso en Europa, pero teniendo en cuenta también que este tipo de modelos han perdido mucha cuota de mercado en los últimos años, no sería de extrañar que el Ford apostara por eliminarlo de su catálogo.