El low cost que cuenta con un sistema tipo autopilot de Tesla
Muchos conductores son reticentes a elegir un coche de origen chino cuando se disponen a estrenar un coche eléctrico. No obstante, no es casualidad que las marcas provenientes del gigante asiático vayan ocupando cada vez más espacio en nuestro mercado. Y es que en China van bastante más adelantados en esta materia que en el Viejo Continente.
Es un pez que se muerde la cola. China es uno de los principales proveedores de muchas de las materias primas que se usan en los coches eléctricos. Ello les ha permitido avanzar mucho en la materia en los últimos años y aumentar su oferta. Y el resultado de su amplia oferta es que los compradores pueden acceder a ellos a precios más económicos. A su vez, el gasto de los consumidores retroalimenta a las marcas, que pueden seguir investigando y mejorando sus modelos. Y todo gira en una rueda que ha hecho que China sea uno de los países más avanzados en la materia. Por todo ello, comprar un coche eléctrico de origen chino no es una mala opción.
Bajoun tiene un nuevo coche low cost autopilotado
En este sentido, si algo demuestra el buen momento que atraviesa China en este aspecto, es la reciente presentación del nuevo Baojun KiWi, un coche que cuenta con tecnología de autopilotado, pero que tiene un precio de risa.
Bajoun, marca ostentada por SAIC Motor y General Motors, acaba de presentar el nuevo KiWi. Un modelo cuyo precio se sitúa entre los 69.800 yuanes (unos 10.000 euros al cambio) y los 78.800 yuanes (unos 11.300 euros), según informan en forococheselectricos.com Pero que a pesar de su bajo precio, cuenta con un nivel muy avanzado de tecnología.
El nuevo mejor amigo de los urbanitas en China
Estamos hablando de un modelo que mide 2,89 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,59 metros de alto, ofreciendo en su interior espacio para cuatro pasajeros. En el apartado mecánico, se mueve con un motor que desarrolla 40 kW (53 CV) de potencia y 150 Nm de par máximo, con los que consiguen una velocidad máxima de 100 km/h. Y su autonomía es de unos 305 km con una sola carga.
Aunque como decíamos, el punto fuerte está en la tecnología. Este modelo cuenta con conducción inteligente autopilotada llamada Lingxi. Esta cuenta con una cámara binocular de vista frontal, radar de onda milimétrica y 12 radares ultrasónicos, con los que el KiWi es capaz de, entre otras funciones, evitar obstáculos, disponer de control e crucero adaptativo, mantenimiento de carril avanzado o cambio de carril automático.
Además, también cuenta con un sistema de conducción asistida de DJI, así como con el sistema telemático 2.0 de Baojun. Este consiste en una inteligencia artificial, navegación por carretera en tiempo real o función WeChat controlada por voz.