El plan de Audi para darle una nueva vida al TT
-
Audi Q3 o Mercedes GLA: ¿Qué SUV premium es mejor?
-
Está conquistando a compradores de Audi y compañía porque ofrece lo mismo y es tendencia
-
Hay un Audi tan barato de oferta que ya se acerca a los 20.000 euros
Hace tiempo que en Audi andan debatiendo sobre el futuro del Audi TT. Unas dudas que, a juzgar por unas declaraciones recientes, se han diluido. La firma alemana ha decidido transformar su icónico deportivo en un modelo totalmente eléctrico.
Cuatro años han pasado desde que Audi dio noticias acerca del futuro del TT. El fabricante no sabía si decantarse por darle continuidad en forma de SUV coupé, reciclando el nombre como han hecho otras marcas, o hacer de él una berlina deportiva, también con carrocería coupé.
Audi dará una nueva vida al TT
Finalmente Audi no tomará ninguno de estos dos caminos. Ninguno de ellos gustaba a Markus Duesmann, CEO de la firma d ellos cuatro aros. Y él mismo ha confirmado en unas declaraciones recogidas por L'Automobile Magazine, aunque siempre siendo muy precavido.
Duesmann apuesta por un modelo 100% eléctrico de corte deportivo que ofrecerá sensaciones similares a las que ofrecían las generaciones anteriores. “Tendrá una filosofía bastante similar a la del TT pero que no será necesariamente su heredero”, habría apuntado el máximo responsable. Unas palabras de las que se deduce que estaremos ante un nuevo modelo deportivo que seguirá el lenguaje de los nuevos e-tron, de altas prestaciones y de dimensiones compactas.
Audi apuesta por un nuevo modelo deportivo eléctrico
Este nuevo TT estaría fabricado sobre la plataforma PPE que Audi usa para sus coches eléctricos. Y se presupone que usará motores de alto rendimiento y considerables prestaciones.
No obstante, se desconoce todavía a día de hoy que propulsores podría equipar el nuevo TT. De hecho, Duesmann apunta la aparición de este nuevo modelo para mediados de esta década, con lo que todavía quedan, al menos, un par de años por delante antes de que vea la luz. Tampoco se sabe si contará con sistemas de tracción delantera, trasera o total. Todo apunta a que tendremos un TT de tracción trasera, aunque las otras dos versiones son una incógnita a día de hoy. Sea como sea, lo que está claro es que Audi tiene en mente darle una nueva vida a su clásico e icónico TT.