Citroën estrena un neumático que dura 500.000 kilómetros
-
El Citroën retro que se convierte en una furgoneta del futuro
-
El único ‘pero’ del Citroën C3 Aircross que no gusta a muchos conductores
-
Citroën deja caer el precio por debajo de los 30.000 euros y dispara las alarmas
Como ya sabes, el gasto de un coche no se limita a la compra, a los impuestos o al seguro. Hay que tener otros detalles en cuenta como las revisiones o los cambios de piezas. Y dependiendo de lo que tengamos que cambiar, la factura puede costar un buen pico.
Que no existirá ningún coche en el que nunca tengamos que cambiar nada es algo imposible. Sin embargo, en el futuro podremos usar los nuevos neumáticos de Goodyear que ha estrenado Citroën y que tienen una vida útil de 500.000 km.
Citroën estrena unos neumáticos que tienen una vida útil de 500.000 km
Estamos hablando de los neumáticos Goodyear Eagle GO, unas gomas que han sido estrenadas por el recién presentado Citroën Oli Concept. De hecho, ha sido en dicha presentación donde estos nuevos y eficientes neumáticos han visto la luz.
Estos neumáticos han sido desarrollados por Goodyear en colaboración con Citroën, con motivo del desarrollo de este nuevo concept car. Y su secreto radica en que se pueden renovar hasta dos veces, consiguiendo con ello esos 500.000 km de vida.
Además de eficientes y duraderos, son sostenibles
Estos neumáticos, además, están fabricados con materiales sostenibles. Concretamente, se han usado aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural del árbol Hevea brasiliensis y sílice de ceniza de cáscara de arroz en la zona de rodadura. Una serie de materiales que sustituyen a los que suelen usarse en la actualidad y que en su mayoría son derivados del petróleo.
“La arquitectura de los neumáticos ha avanzado mucho al incorporar materiales sostenibles y tecnologías inteligentes”, comentó el director regional de Tecnología de Consumo para EMEA, Laurent Colantonio,. “Con Citroën, tenemos una relación que proporciona un gran banco de pruebas para desarrollar y probar nuevas tecnologías y técnicas»”, añadió. “Los neumáticos conceptuales son una forma fantástica para que Goodyear investigue y desarrolle tecnologías innovadoras que puedan llegar a nuestros productos. Los aprendizajes de este proyecto irán encaminados a nuestro futuro como facilitador de la movilidad que innova constantemente sus productos y servicios”, concluyó el ejecutivo.