BMW convierte su Serie 8 en un modelo futurista
-
El BMW más vendido ahora en España no es un SUV
-
La alternativa al BMW X1: un híbrido premium por 250 euros al mes
-
BMW actualiza un modelo que parecía sentenciado
Tan solo unos meses después de que el BMW Serie 8 haya sido actualizado, las primeras informaciones sobre la próxima generación ya empiezan a circular. Y no solo eso. Algunos ya se atreven a publicar las primeras recreaciones de lo que será la próxima versión.
La próxima generación del Serie 8, que será la tercera, llegará en versiones completamente electrificadas. Se unirá a los i5 e i7 para ser un nuevo miembro de la familia eléctrica del fabricante alemán que lucirá un aspecto muy futurista. Así las cosas, se espera que su nombre acabe siendo i8.
Un modelo conocido de momento como G77 que verá la luz en 2026. Y que en primera instancia se pensaba que estaría fabricado sobre la nueva plataforma Neue Klasse. Pero esta estructura no estará lista hasta 2025, lo que solo dejaría un año de margen a BMW para el desarrollo del nuevo i8.
Muchas cosas por decidir sobre la futura generación del BMW Serie 8
Es por ello que finalmente BMW ha decidido desarrollarlo sobre la plataforma adaptativa llamada CLAR. Esta plataforma soporta todo tipo de versiones mecánicas. Y a decisión de usarla no solo se debe al poco margen que dejaría la Neue Klasse. Y es que BMW quiere reservarse la posibilidad de cambiar la hoja de ruta en función de los cambios que puedan producirse en un mercado que se muestra muy cambiante en la actualidad. Desde la firma señalan que los planes son susceptibles de cambios hasta 36 meses antes del lanzamiento del modelo. Y quieren tener tiempo de sobras para decidir sobre este nuevo modelo.
En todo caso, pase lo que pase, lo que sí está claro es que esta nueva generación prescindirá de las versiones Coupé y Cabrio. BMW solo apostará por la versión Gran Coupé.
Un adelanto del futuro i8
Poco se conoce más allá de los dicho. Pero para terminar por todo lo alto, a continuación puedes echar un vistazo al prototipo que han elaborado los diseñadores de Avarvarii y han publicado en sus redes sociales. Y teniendo en cuenta el acierto que suelen tener en los adelantos que sacan a la luz, puede que no estemos muy lejos de lo que finalmente llegará a los concesionarios en 2026. Atención a la interpretación del aspecto futurista de los diseñadores: