Renault toma la decisión final: se lo carga definitivamente, y ya hay fecha de caducidad
-
Renault tiene un modelo que ha pasado del 40 al 2º puesto en un mes
-
Este Renault multiplica por 4 sus ventas en España
-
El único ‘pero’ que puede frenar las ventas del Renault Austral en España
Con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea, que limitan la media de los niveles de emisiones de las marcas de automóviles, cada vez son menos firmas las que ofrecen en sus respectivas gamas modelos deportivos de toda la vida. Estos tienen cada vez menos protagonismo y poco a poco están siendo eliminados para dar paso a versiones eléctricas que, si bien también son muy potentes, no podrán dar nunca lo que ofrece un deportivo de combustión interna. Están condenados a la desaparición. Y hay un deportivo icónico de Renault que está a punto de decir adiós para siempre.
Se trata del clásico Renault Mégane RS. Después del lanzamiento del nuevo Mégane E-Tech Electric, el Mégane tal y como lo conocemos tiene los días contados. Le queda poco tiempo de vida al icónico compacto. Aunque menos tiempo de vida le queda a su versión deportiva, el RS.
El Renault Mégane RS tiene fecha de caducidad, pero se despedirá con una edición especial
Según han apuntado desde la marca francesa, el Mégane RS se despedirá del mercado durante el próximo año 2023. Lo ha señalado el responsable de la marca en Australia, Glen Sealey. “El Mégane RS parará el próximo año. Todavía no tengo la fecha de finalización de la producción, pero no pasará de finales del próximo año”, ha revelado en una entrevista para Drive, un medio local australiano. “La demanda de un hatchback deportivo en Europa está disminuyendo. Eso se puede reemplazar con un coche eléctrico. Y tiene sentido común cambiar”, añadió.
No obstante, no todo son malas noticias. Una de las buenas es que el Renault Mégane no dirá adiós por la puerta de atrás. Todo lo contrario. Lo hará con una versión especial limitada que buscará deleitar por última vez y a lo grande a sus seguidores. Será una variante que mezclará lo mejor de dos versiones, la Cup y la Trophy. Y añadirá un plus de potencia. Por el momento no se conocen los detalles, pero se sabe que será una edición limitada en unidades.
La otra noticia, aunque no tan buena, es que el Renault Mégane E-Tech también tendrá si versión más deportiva. Llevará el apellido Alpine, que llegará para sustituir al futuro extinto Mégane RS.