¿Sabes si tienes multas de tráfico pendientes? Así puedes comprobarlo
Tanto si llevas años conduciendo como si eres novato/a, es posible que ya te haya caído alguna que otra multa. Si es así, habrás visto que si la pagas en los 20 primeros días desde que la recibes puedes obtener un 50% de bonificación. Y también habrás visto que si pasan 45 días desde que la recibes y no la has pagado, tendrás que abonar un recargo del 20%.
Sin embargo, puede ocurrir que no recibas la multa en casa, ya sea por un error, porque no estuvieras en el domicilio a la hora de recibirla o porque te hayas cambiado de dirección. No obstante, hay formas de saber si tienes alguna multa pendiente y no hayas pagado para evitar ese maldito y desagradable recargo. Si sospechas que te han puesto una multa y no la has recibido, te interesará saber cómo.
Cabe decir que la DGT hace dos intentos de entrega de una multa. Si no hay nadie en casa lo prueba una segunda vez. Pero si después de esta segunda vez la multa no ha podido ser entregada ya no habrá más intentos.
Para evitar problemas puedes pedir que te envíen las multas al correo electrónico
Asimismo, también puedes darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) para poder recibir las multas en tu correo electrónico y evitar problemas de recepción, así como puedes activar una alerta mediante SMS de aviso de recepción de una multa en el email. Este servicio es gratuito.
En cualquier caso, si una multa no ha podido ser entregada, esta pasa a publicarse en TESTRA, que es el tablón de anuncios de la DGT. Acceder es muy sencillo. Solo debes entrar en la página web de la DGT y acceder al apartado Consulta del Tablón Edictal de Sanciones. Aquí seleccionas “Sin certificado” y a continuación entras en el apartado de consultas de multas pendientes o TEU. Ahora solo debes introducir la matrícula , el DNI, el nombre y los apellidos del titular del coche.
Tres opciones para comprobar tus multas pendientes
Este tablón es público, con lo que cualquiera que conozca tus datos podrá entrar a comprobar si tienes multas. Puedes activarte en la Lista de Excluidos para no aparecer. Para ello necesitarás el certificado digital o el DNI electrónico.
Si esta opción no te convence, puedes bajarte la aplicación miDGT e identificarte. Una vez hecho puedes acceder a la sección ‘Multas’ y entrar en ‘Pendientes’.
La tercera opción pasa por visitar alguna jefatura de Tráfico. Allí podrás informarte de cualquier incidencia.
No entiendo qué está pasando a mi me mandaron un una multa diske yo pasé a dónde no tenía qué pasar cuando yo nunca pasé a ese lugar de San Diego ya pagué qué se puede hacer en ese caso