El modelo de Seat que desaparece del top 100 en España
Con menos de 2500 matriculaciones en el pasado mes, Seat acabó en septiembre como la 11ª marca más vendida en nuestro país. Si bien es cierto que el ranking general de lo que llevamos de año la marca española ocupa la sexta plaza, es evidente que el fabricante está pasando por los peores momentos de su historia.
Las diferentes crisis que están azotando al sector así como los importantes cambios y modificaciones que se están produciendo en el mercado de automóviles dejando a Seat en una posición muy delicada. Una buena muestra de ello es que el fabricante español tan solo tiene cuatro modelos enteros 100 más vendidos en nuestro país.
El Seat Tarraco, fuera del top 100 en España
Cuatro modelos que forman parte de los segmentos que, eso sí, siguen siendo determinantes: los SUV, con el Arona y el Ateca como mejores representantes, los compactos, con el León, y los utilitarios, con el Ibiza.
Eso sí, el modelo que de momento se está quedando fuera del top 100 de nuestro país es precisamente un modelo en el que Seat había depositado muchas expectativas: el Tarraco. Si bien es cierto que el fabricante español sabía que su SUV de siete plazas no iba a tener el mismo éxito que sus hermanos pequeños, sí que pensaba que iba a tener un mayor éxito de lo que está teniendo.
El problema en su caso es que, más allá de pertenecer a un segmento con una cuota de mercado mucho menor que la que tienen el Arona o el Ateca, los que van a por un SUV de este tamaño suelen hacerlo también acudiendo concesionario de marcas con mayor calidad como es el caso del Volkswagen así como el caso de las marcas premium alemanas.
Faltan aún tres meses para que acabe este 2022, tiempo de sobra para que este Tarraco sí que acaba entrando entre los 100 modelos más vendidos en nuestro país. Veremos si lo consigue.