Cupra tiene en su catálogo un top ventas por poco más de 30.000 euros
Cupra nació con una idea muy clara: convertirse en una de las marcas más vendidas en nuestro país. Sabía muy bien el fabricante deportivo del grupo Volkswagen que, en un mercado tan competido como es el español, no iba a ser precisamente fácil lograrlo.
Sin embargo, en Cupra decidieron que el primer modelo diseñado íntegramente por la marca iba a ser precisamente el modelo que debía centrar la inmensa mayoría de sus ventas. De ahí que escogiera una carrocería que se ha convertido en la más vendida tanto en España como en Europa: los SUV.
Si bien es cierto que son muchos los que siguen optando por los modelos compactos tradicionales, las cifras de ventas no mienten, los SUV se ha convertido en la primera opción de muchos, especialmente entre aquellos que buscan un modelo familiar.
El Cupra Formentor, un SUV ágil y deportivo a muy buen precio
Pero lo mejor en el caso de Formentor, y seguramente es uno de los motivos por los cuales se ha convertido en uno de los pueblos más vendidos en España y evidentemente el más vendido de compra, es que es un modelo ágil.
No es que sea ningún secreto que los sobres tamaño compacto que compiten directamente contra este modelo son modelos pesados y en los que la genera más precisamente su punto fuerte, sí que lo ves en el caso del formato, un modelo que cuenta además con un motor de 150 caballos que le permite tener nuevas prestaciones muy interesantes.
Teniendo en cuenta además que su precio de partida es de poco más de 32.000 € y que llega muy bien dotado de serie también en todo lo que se refiere a equipamiento, es más que lógico que este sea uno de los SUV más huevos vendidos en España. Un modelo perfecto para aquellos que quieran un sumo por diseño pero que, además, quiere algún modelo ágil, dinámico y deportivo.