Tesla tiene un nueva plan en marcha: coches eléctricos low cost
-
El coche eléctrico ‘Made in China’ que le está quitando ventas a Tesla en España está rebajado más de 6.000 euros
-
Este mini todoterreno eléctrico es la nueva amenaza para Tesla
-
Tesla sigue creciendo en España: ya está en el top 25 en España
A pesar de ser una de las marcas más vendidas del mundo, lo cierto es que los modelos de Tesla no son aptos para todos los bolsillos. Basta con mencionar el precio del Tesla Model 3, el coche más barato de la firma, que se sitúa por encima de los 50.000 euros. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.
En la actualidad Tesla cuenta con dos plataformas, una para los Tesla Model 3 y Model Y, y otra para los Model S y Model X. Dos bases a la que se sumará una nueva que abrirá el grifo a los Tesla low cost. Tal y como ha señalado Elon Musk, CEO de Tesla, la marca está trabajando en una nueva plataforma que permitirá reducir los costes de fabricación en nada menos que un 50%. Es decir, tendremos modelos de Tesla que costarán la mitad de los precios actuales.
Tesla tendrá modelos low cost
Cabe decir que hace tiempo que se habla de que Tesla pondría en marcha una hoja de ruta para fabricar coches a precios más ajustados. En esta tesitura, se ha hablado del Tesla Model 2 (o Model C), como modelo que estrenaría esta nueva categoría.
Esta nueva plataforma será la más pequeña de las tres y permitirá fabricar coches más compactos y, sobre todo, más baratos. Ello permitirá el acceso a la gama de clientes cuyo poder adquisitivo es más ajustado. Se habla de precios que rondarán los 25.000 euros.
La nueva plataforma permitirá fabricar modelos a mitad de inversión
“El vehículo de próxima generación costará aproximadamente la mitad del coste de la plataforma 3/Y y será más pequeño. Creo que ciertamente superará la producción de todos los demás vehículos combinados”, ha señalado Elon Musk.
Desde la marca no se han pronunciado respecto a cuando estará lista esta nueva plataforma. Y tampoco se conoce cuando llegarán al mercado estos nuevos modelos. En este sentido, cabe decir que los esfuerzos del fabricante están puestos ahora en la producción del nuevo Tesla Semi y el Cybertruck, además de la nueva generación del Roadster.