La decisión de Renault que muchos no se esperaban: se carga un modelo
Como bien saben en Renault, los coches eléctricos van acabar siendo los modelos que domina en las carreteras europeas dentro de algunos años. Es por eso que, tal y como están realizando el resto de marcas potentes a nivel europeo, la marca francesa está trabajando ya en ampliar su gama de modelos con este tipo de motores.
En este sentido, como bien sabes los que están también muy atentos a las noticias de la marca del ramo, van a ser dos los modelos 100 × 100 eléctricos que ya próximamente de la mano del Renault: el Renault 5 y el Renault 5, dos modelos eléctricos con un claro estilo retro.
Renault se cargará al Zoe, uno de sus modelos más exitosos
Eso sí, la llegada de estos dos nuevos modelos va a superar también la desaparición de uno de los eléctricos más vendidos en Europa los últimos años y una de las mejores armas del reino en esta guerra: el Zoe.
Un modelo que puede presumir de tener ya dos generaciones a sus espaldas y de ser, en mercados como en francés, uno de los más vendidos en su segmento gracias precisamente a una excelente relación entre su calidad y su precio.
Si bien es cierto que en Renault aún no han asegurado que el Zoe no va a tener un sustituto directo, no son pocos los que ya aseguran que, una vez este modelo desaparezca el mercado en 2024, Renault no va a volver a apostar por él.
Un modelo eléctrico de Renault que, eso sí, por mucho que vaya a desaparecer, lo vas a hacer por la puerta grande, dejando el listón muy alto para sus predecesores, que realmente van a tenerlo muy complicado para intentar igualar las cifras de ventas que ha logrado este modelo los últimos años. Falta saber ahora si esta decisión de cargarse el Zoe va a ser o no una decisión acertada.