Hay una alternativa al Jeep Compass que te costará 8.988 euros menos
En Jeep son muy conscientes de que, si bien es cierto que son una de las marcas más reconocidas en nuestro país, compiten en un terreno muy complicado. El mismo terreno en el que compiten marcas como Mazda o Volkswagen, marcas que se quedan a medio camino entre los generalistas y los premios.
Y a Jeep, como le ocurre también a la marca japonesa, le queda muy poca cuota de mercado teniendo en cuenta que Volkswagen, uno de sus rivales directos, acumula una de las mayores cuotas de mercado en nuestras carreteras.
Pero el problema de la marca americana va más allá de tener o no una cuota de mercado interesante, teniendo en cuenta además que son muchos los rivales generalistas que tienen modelos en el mercado que pueden competir de tú a tú con los suyos y, además, con un precio mucho más bajo.
El Opel Grandland, un duro rival del Jeep Compass
Buen ejemplo de ello es el Opel Grandland, un SUV de tamaño compacto que se posiciona como uno de los rivales directos del Jeep Compass y que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, cuesta casi 9000 € menos.
La versión más básica del modelo americano se queda por debajo de los 37.000 euros, la versión más básica del modelo alemán se queda por debajo de los 28.000 euros, una diferencia de precio mucho más grande que la diferencia entre la calidad de ambos modelos.
Si bien es cierto que, a diferencia del Opel, el Jeep llega con un sistema de micro vibración ligera que le permite a este compás poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, siendo su calidad, sus equipamientos de serie y sus prestaciones, no son pocos los que, por la enorme diferencia de precio que hay entre los dos modelos, prefieren optar antes por el Grandland más básico que por el Compass más básico.