La oferta de Seat para resucitar a su modelo estrella
No es que sea precisamente ningún secreto que Seat no pasa por su mejor momento. La maca española ha dejado de ser la referencia en nuestro mercado, su mercado natal, y esté viendo cómo en los últimos tiempos su peso en España es cada vez menor.
Los motivos de la caída de Seat son muchos, pero el hecho de que sea una marca que no esté apostando por la electrificación es uno de ellos. Sus modelos siguen centrando buena parte de sus ventas en las versiones de combustión, versiones que cada vez tienen menos recorrido.
Y un buen ejemplo de ello es el Seat Arona, su modelo más vendido en España, el modelo que acabó el pasado año como el top ventas a nivel nacional pero que, este curso, está perdiendo fuelle.
El Seat Arona necesita un impulso de ventas para volver a ser top
Es cierto que durante los primeros meses de este 2022 el Arona logró muy buenas cifras de ventas. Un éxito que le ha llevado a ser ahora, a falta de saber los resultados de ventas de este mes de octubre que está a punto de acabar, el tercer modelo más vendido.
El problema en su caso es que lleva ya dos meses en los que sus ventas han caído en picado. Dos meses en los que el Dacia Sandero le ha arrebatado la segunda posición y en los que el Volkswagen T-Roc se ha acercado peligrosamente desde la cuarta.
Es por eso que en Seat, como vemos en quecochemecompro.com, han optado por aplicar un descuento de 3.200 euros a la versión de acceso y dejar así el precio de partida de este modelo en tan sólo 18.330 euros.
Un precio muy competitivo teniendo en cuenta los rivales directos de su segmento y que hacen de este Arona uno de los modelos más atractivos. Falta saber, eso sí, si esta oferta será o no suficiente para que el Arona regrese a lo más alto.