Si buscas un ‘plan b’ al Range Rover Evoque, este premium es la mejor opción
-
La versión eléctrica del SUV de Lexus más vendido en España baja el precio 7.000 euros
-
El Lexus UX 300e amplía su autonomía hasta los 450 km
-
Lexus UX o Kia Sportage híbrido: ¿Qué SUV es mejor?
El hecho de que modelos como el Range Rover Evoque en su versión híbrida enchufable arranque en tarifas de 51.960 euros con descuentos, tal y como apunta el portal especializado quecochemecompro.com, hace que alternativas como el Lexus UX sea una compra excelente e inteligente. Un Lexus UX que actualmente es una de las mejores alternativas premium entre los SUV compactos más premium.
Ya te hemos hablado muchas ocasiones del Lexus UX. Es el SUV más pequeño de la firma japonesa. Mide 4.495 mm de largo, 1.540 mm de alto y 1.840 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.640 mm y un maletero de 320 litros. Y aunque peca un poco en la parcela del espacio interior, lo compensa con virtudes como su elegante diseño, la calidad de sus materiales y acabados, la eficiencia de su bloque mecánico y su completo equipamiento desde sus versiones de acceso.
El Lexus UX es una alternativa excelente al Range Rover Evoque híbrido
Esta variante, la más barata de la gama, está anunciada en la web de Lexus por un precio al contado de 37.800 euros o 34.350 € financiados. Y atención a todo lo que te llevas a cambio. Tiene poco o nada que envidiar del Range Rover Evoque.
Como has visto, es algo más grande que los 4.371 mm que mide el modelo británico. Mientras que en equipamiento incluye el acabado Business. La marca nipona destaca elementos como:
- Llantas de impacto de 43,2 cm (17”)
- Luces Bi-LED
- Control de Crucero Adaptativo (desde 0 km/h)
- Cámara trasera con guías de aparcamiento
- Sistema de Seguridad Lexus Safety System+2
- Compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™
Mientras que en el apartado mecánico se mueve con un bloque que combina un motor de gasolina de 2.0 litros que desarrolla 152 CV de potencia y 190 Nm de par y uno eléctrico de 109 CV. En conjunto consiguen 184 CV de potencia. Y está gestionado por un por un cambio de marchas CVT y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue una velocidad máxima de 177 km/h (115 km/h en modo eléctrico y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su consumo combinado de 5,3 litros cada 100 km. Y aunque no tiene una autonomía eléctrica de 40 km como el Evoque PHEV, puede recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico.