El Renault Arkana es muy buen SUV, pero hay una alternativa 7.173 euros más barato con la misma calidad
-
La fecha ya está fijada: en 2024 Renault se lo carga
-
El Renault Arkana es el segundo coche más vendido ahora, pero el tercero es más barato y sube como la espuma
-
La decisión de Renault que muchos no se esperaban: se carga un modelo
El Renault Arkana gana cada vez más adeptos en España. La firma francesa dio en la diana con el lanzamiento de este todocamino coupé que sube posiciones imparable y es el Renault más vendido en España y en Europa.
Según datos de Anfac, en octubre logró matricular 888 unidades. Fue el 21º coche más vendido del mes en nuestro país. Y acumula 10.536 unidades vendidas este año para ocupar el puesto 16 de los más vendidos en el cómputo general.
El Renault Captur pisó los talones al Arkana en octubre
No obstante, hubo otro Renault que logró una distancia de ventas mínima con el Arkana en octubre. Fue el Captur, una alternativa SUV más pequeña que el Arkana que logró 877 matriculaciones. Un modelo que en su versión de acceso es 7.173 euros más barato que la versión más económica del Arkana, o 2.362 euros más barato si igualamos las características del bloque mecánico. Vamos por partes.
El Arkana monta bajo el capó un motor de gasolina 1.3 TCe que desarrolla 140 CV de potencia y que está asociado a un sistema de micro hibridación MHEV. Lleva el acabado Equilibre, que es el de acceso. Y su precio es de 26.462 euros.
2.362 euros menos con el mismo bloque mecánico
Mientras tanto, el Captur que monta este mismo bloque mecánico está disponible desde 24.100 euros. Además, este Captur ya incluye el acabado el acabado Evolution, que figura en un escalón superior al Equilibre del Arkana.
No obstante, si te gusta el Captur y no quieres gastarte tanto dinero, siempre puedes elegir la versión de acceso. En este caso estamos hablando de un bloque mecánico de gasolina 1.0 TCe que desarrolla 90 CV de potencia. Incluye el acabado básico, el Equilibre, que incluye elementos como aire acondicionado manual, encendido automático de las luces, reconocimiento de señales de tráfico o easy link conectado con pantalla táctil de 17,8cm (7") sin navegación. Y su precio arranca en los 19.289 €.