Le está quitando ventas al Citroën C3 porque es mejor en todo, aunque cuesta 2.580 euros más
-
No es un SUV y tampoco una berlina y ahora está de moda en Citroën: rebajado 9.500 euros
-
La marca premium de Citroën tiene uno de sus modelos por debajo de los 30.000 euros
-
Hay un modelo en Citroën con dos versiones que sumadas son el coche más venido ahora en España
Lo habitual en Citroën es encontrar cierta diferencia en ventas entre el C3 y el C3 Aircross. Para hacernos una idea, el utilitario ocupa el puesto 12 de los más vendidos en España, mientras que el SUV ocupa la posición 24.
Sin embargo, el C3 Aircross se ha acercado peligrosamente al C3 en octubre. Según datos de Anfac, el C3 fue el cuarto modelo más vendido el mes pasado, con un total de 1.328 matriculaciones. Mientras que el Citroën C3 Aircross ocupó el noveno puesto con 1.171 unidades vendidas. Las del C3 siguen siendo más, pero queda claro que el Aircross le ha quitado unas cuantas ventas al utilitario.
El Citroën C3 Aircross es un poco más caro que el C3, pero lo mejora en todo
Entre otras cosas, porque el Aircross, aunque es algo más caro, ofrece mayor versatilidad, más posibilidades en el día a día y en el tiempo libre, más confort en su interior y en la marcha. En definitiva, es mejor en casi todo. Y solo cuesta 2.580 euros más en sus variantes más económicas. Además, la versión de acceso que te llevas en el Aircross es mucho mejor que la del C3.
En el caso del C3, estamos hablando de un modelo que mide 3.996 mm y ofrece un maletero de 300 litros. En el apartado mecánico, la gama arranca con una versión que se mueve con un motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech que desarrolla 83 CV de potencia y 118 Nm e par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera, Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 169 km/h. Un modelo que, según el portal especializado quecochemecompro.com, empieza en 14.590 euros.
En el caso del Aircross, estamos hablando de un modelo algo más grande. Mide 4.150 mm de largo y ofrece un maletero de 410 litros. En el apartado mecánico, la versión más barata también se mueve con un motor de gasolina 1.2 Puretech, pero que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción total Y consigue el 0 a 100 k/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h. Y según el portal mencionado, puedes conseguir ofertas desde 17.170 euros.