Porsche tendrá un nuevo rival para su Taycan, y llegará desde Asia
-
Este Volkswagen a la venta en España cuesta casi lo mismo que un Porsche Cayenne S Hybrid
-
Este nuevo SUV de BMW es más caro que el mismísimo Porsche Cayenne
-
El nuevo SUV de Porsche está entre el Macan y el Cayenne
Los últimos meses está siendo una lluvia constante de modelos que llegan desde China. Y pronto se sumará un nuevo coche eléctrico proveniente del gigante asiático. Se trata del BeyonCa GT Opus 1, un modelo que llega para competir con modelos como el Porsche Taycan.
Antes de hablar del modelo cabe referirnos a BeyonCa, una joven marca de coches de lujo 100% eléctricos que, bajo la marca premium Voyah, propiedad de Dongfeng Motor lanzará su primer modelo al mercado.
Un nuevo deportivo eléctrico de lujo llega desde China para competir con el Porsche Taycan
De momento el BeyonCa GT Opus 1 es solo un prototipo. Pero viéndolo ya podemos hacernos una idea de la filosofía de esta nueva marca. No tendrá complejos en competir con las marcas de más alta gama.
Este nuevo BeyonCa GT Opus 1 se podrá ver en directo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Y por sus características podemos decir que llega para competir en el mismo segmento que los Porsche Taycan, Mercedes EQS, Audi e-tron GT, BMW i7, Lucid Air o Tesla Model S.
Más de 700 km de autonomía y cargas en 15 minutos
El nuevo BeyonCa GT Opus 1 será una berlina de la que se conocen pocos detalles. Al margen del diseño que se ve en las imágenes, estamos ante una berlina de 5,2 metros de longitud. Un gran tamaño que compensará con una alta aerodinámica, con importantes caídas en el capó y en la parte trasera, así como unas manetas retráctiles o un spoiler integrado en el portón trasero.
Del apartado mecánico tampoco hay informaciones, pero está basado en una plataforma que permite baterías de hasta 130 kWh, con lo que debería conseguir más de 700 km de autonomía. Además, contará con un sistema eléctrico de 800 V, gracias al cual se podrá cargar la batería en 15 minutos conectándola a un cargador de 350 kW de potencia. Su aterrizaje en el mercado se espera para 2024.