El nuevo eléctrico low cost de Renault es más pequeño que el Dacia Spring
-
El Renault Arkana es muy buen SUV, pero hay una alternativa 7.173 euros más barato con la misma calidad
-
La fecha ya está fijada: en 2024 Renault se lo carga
-
El Renault Arkana es el segundo coche más vendido ahora, pero el tercero es más barato y sube como la espuma
Renault tiene un nuevo modelo eléctrico. Se trata del JMEV Xiaoqilin, un pequeño utilitario que ha desarrollado en colaboración con Jiangling y que de momento se comercializará en China, aunque no se descarta que llegue al Europa en el futuro.
Renault no solo opera en el Viejo Continente. También lo hace en otros continentes. Y el asiático está en su lista. Allí trabaja en alianza con Jiangling, junto a quien ha creado este nuevo utilitario eléctrico.
Renault tiene un nuevo modelo eléctrico más pequeño que el Spring
Este modelo es un pequeño Hatchback de 5 puertas que se situaría por debajo del Dacia Spring. Mide 3,5 metros de largo, 164 m de ancho y 1,46 m de alto, dejando una distancia de batalla de 2,34 m. Un eléctrico low cost que se convierte en el aliado perfecto para moverse por la gran ciudad.
Cabe decir que por el momento se conocen pocos datos de este nuevo modelo eléctrico. Pero sí se saben algunos detalles. Por ejemplo, que cuenta con un motor que desarrolla 26 kW (35 CV) de potencia. Y que se alimenta de una batería LFP de litio-ferrofosfato. Aunque se desconoce la capacidad o la autonomía que consigue.
No se descarta que llegue a Europa
Por otro lado, en su interior pueden viajar hasta cuatro pasajeros. Aunque estos apenas contarán con ningún lujo. Y es que estamos hablando de un modelo que busca ser práctico sin ninguna pretensión más allá. Y que pueda ser asequible para conductores de clase media.
Como decíamos, de momento estará a la venta en China. Pero no se descarta que llegue a Europa. En este sentido cabe recordar que JMEV opera en Europa bajo el marco de Mobilizen, que cuenta en su cartera con el Limo. Y no se descarta que este JMEV Xiaoqilin siga los mismos casos, llegando a nuestras fronteras con otro nombre.