El golpe más inesperado a Mazda: en menos de un mes ya desaparece del top 100
-
Mazda 3 o Seat León: ¿Qué compacto es mejor?
-
Hay un modelo híbrido en Mazda que cuesta poco más de 20.000 euros
-
La mejor alternativa a los SUV la tiene Mazda
Mazda se llevó una alegría en septiembre con uno de los últimos modelos que ha puesto a la venta. La firma japonesa, que no está entre las marcas más vendidas en España, logró meter al CX-60 entre los 100 más vendidos en septiembre. No obstante, el octubre se ha llevado un duro baño de realidad.
El Mazda CX-60, en su primer mes a la venta en España, logró matricular 168 unidades en septiembre. Gracias a ellas se coló en el top 100 de los coches más vendidos en nuestro país, en lo que fue una gran noticia para Mazda, una firma que no estaría entre las marcas más vendidas en el territorio español. Entre enero y octubre suma 9.563 unidades, lo que deja al fabricante en el puesto 19 de los más vendidos.
El Mazda CX-60 desaparece de top 100 de los más vendidos en España
No obstante, octubre ha sido un golpe inesperado para la marca nipona y en concreto para el todocamino más grande de la gama. Y es que el Mazda CX-60 ha desaparecido de ese top 100.
La buena noticia es que el Mazda2, un modelo que no suele aparecer entre los 100 coches más vendidos, en octubre sí logró meterse en el ranking. Consiguió la nada desdeñable cifra de 316 unidades matriculadas, colándose en el puesto 72 de los coches más vendidos. En el global del año acumula 973 matriculaciones que le dejan en el puesto 123.
Un modelo, el Mazda CX-60, que actualmente puede ser tuyo desde 48.719 euros en su versión de acceso. Esta se configura con un motor diésel de 3.3 litros asistido por un sistema MHEV que desarrolla 200 CV de potencia. Está gestionado por un sistema de tracción delantera y por un cambio de marchas automático de 8 relaciones. Y registra un consumo mixto de 5 litros cada 100 km.
El coche lleva motor longitudinal de tracción TRASERA o tracción total.