El top ventas de Seat regresa: multiplica por casi 3 las ventas en 1 mes
-
Este modelo de Seat que muchos desconocen tiene un grave problema
-
El modelo que saca los colores al Seat Ibiza: lo dobla en ventas
-
El peor dato de Seat: tan sólo ha vendido un modelo de esta versión de su top ventas
El Seat Arona es el modelo más vendido de la firma española en los últimos años. En 2021 fue el coche más vendido en nuestro país. Y en este 2022 se postulaba para repetir éxito en los primeros meses del año.
No obstante, con el paso de los meses se ha ido desplomando, perdiendo posiciones en el ranking general. Primero perdió el primer puesto en favor del Hyundai Tucson, que actualmente es el coche más vendido en España en 2022. Mientras que en agosto y en septiembre el Arona protagonizó una caída libre preocupante, permitiendo al Dacia Sandero relegarlo del segundo puesto. El utilitario rumano lleva dos meses seguidos siendo el coche más vendido.
El Seat Arona se recupera en octubre
En septiembre, por ejemplo, matriculó 441 unidades, cayendo a la posición 54 de los más vendidos del mes. Aun así, lograba mantener el tercer puesto de los más vendidos del año.
No obstante, Seat ha obrado el milagro. Ha conseguido recuperar al Arona en octubre, manteniendo la tercera posición que le permite permanecer en el pódium. En total, según datos de Anfac, matriculó 1.017 unidades el mes pasado, ocupando el puesto 13 de los más vendidos del mes y afianzándose en el tercer puesto de los más vendidos del año.
En todo caso, tendrá que mantener esta tendencia en los dos meses que quedan de 2022 si no quiere perder su estatus. Hay un modelo amenazando su tercera posición peligrosamente. Se trata del Toyota Corolla, el modelo más vendido en España de la marca japonesa y el cuarto coche más vendido en España este año.
El Toyota Corolla amenaza el tercer puesto del Arona
En total, el Corolla acumula 14.323 unidades vendidas entre enero y octubre, mientras que el Arona suma 14.809 unidades matriculadas. Y aunque esa diferencia de casi 500 matriculaciones parezca insalvable, nada más lejos de la realidad. Porque el Corolla no ha dejado de recortar unidades vendidas al Seat Arona. fue el octavo más vendido en octubre con 1.204 matriculaciones. Una diferencia de casi 200 con el Arona que, de mantenerse, pondrá en serios apuros al SUV de la marca española. El que falle en lo que queda de año lo pagará caro.
Arona mejor
Arona mejor
Yo compré uno éste año y estoy muy contento. Es un gran coche, sin duda lo recomiendo.
El ateca con diferencia menuda máquina.
El arona es el mejor y ya no te digo si te compras el cupra