La decisión de Seat para salvar el Ibiza: reinvención futurista
A diferencia de lo que ocurría hace años, Seat ya no es una de las marcas de referencia en nuestro país. Tampoco lo es, evidentemente, dentro del Grupo Volkswagen, donde otras marcas están muy por delante.
Las bajas cifras de ventas del fabricante español han provocado que los últimos tiempos sean varias las voces que alerten de su complicado futuro. Sin embargo, desde el grupo alemán tiene muy claro que, si bien es cierto que la prioridad en cuanto a la electrificación sigue estando de la mano de Cupra, no van a dejar morir en la orilla a Seat.
De hecho, si bien es cierto que aún no se ha publicado ninguna imagen oficial del futuro modelo, cuentan desde el entorno que la idea es darle una nueva vida a su Ibiza, uno de sus modelos más económicos y exitosos en los últimos años.
El Seat Ibiza será un ‘mini Urban Rebel’
La idea del fabricante español es hacer del Ibiza un modelo 100 × 100 eléctrico, un modelo que se sitúe en el mismo terreno del que se situarán otros modelos del grupo Volkswagen 100 × 100 eléctricos y a precios muy asequibles.
En cuanto al diseño, todo apunta a que Seat va a inspirarse en el Cupra Urban Rebel para hacer de su Seat Ibiza en una versión mini de éste. Eso sí, evidentemente siendo como es un Seat, en la marca tienen muy claro que, por mucho que el Ibiza vaya a reinventarse con un diseño muy futurista, debe tener un precio muy atractivo para que siga siendo una de las opciones más económicas dentro de su catálogo.
Teniendo en cuenta que este nuevo Ibiza no debería llegar a nuestro mercado hasta 2026, deberemos esperar aún muchas noticias al respecto. Todo apunta, sin embargo, a que el grupo Volkswagen sí que está dispuesto hacer de Seat una marca 100 × 100 electrificada, algo que muchos ponían en duda hace un tiempo.