El automóvil “familiar” de la década de 2030 visita Madrid
El automóvil “familiar” de la década de 2030 visita Madrid. El Citroën Oli [del inglés “all-ë”] es un concept-car de sorprendente diseño que oculta un auténtico laboratorio de ideas con el que Citroën espera hacer realidad una movilidad eléctrica, versátil y divertida que mejore la vida de las personas con soluciones prácticas y sostenibles.
Para ello, ha recibido un profundo trabajo de investigación en materia de tecnologías arquitectura y materiales, que lleva más allá los hallazgos de concept-cars como el Citroën C-Cactus, presentado en 2007. Por ello, la marca francesa ha tenido en cuenta directrices como alargar la vida útil, optimizar el peso del vehículo, contribuir a la economía circular con materiales reciclados y reciclables y lograr la máxima eficiencia
Este exigente pliego de condiciones tiene su mejor reflejo en la báscula, con un peso que no supera los 1.000 Kg, y en el cuentakilómetros, con un consumo de sólo 10 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 400 Km y una velocidad máxima de 110 Km/h.
También se han trabajado aspectos como la velocidad de carga de las baterías, que pueden pasar del 20% al 80% en 23 minutos.