El nuevo plan de Dacia con un modelo determinante
-
El mejor ‘plan b’ al Dacia Sandero lo tiene Peugeot
-
Batacazo de la nueva gran apuesta de Dacia, ya no está entre los 100 coches más vendidos
-
El modelo más vendido ahora de Fiat cuesta 13.625 euros y ya es la gran alternativa al Dacia Sandero
Han sido varios los factores que han permitido a Dacia consolidarse como una de las marcas más vendidas en España y en Europa. El respaldo del Grupo Renault, aprovechar las tecnologías de Renault y Nissan sin tener que hacer grandes inversiones o la relación de precios ajustados que propone en su gama han sido aspectos clave en su trayectoria.
Pero en el Grupo Renault no tienen suficiente. Quieren más. Y tienen un plan en marcha para aumentar sus beneficios en el futuro. Actualmente Dacia tiene un margen de ganancias del 10%. Y pretenden llegar al 15% en 2030 para situarse al nivel de marcas como Mercedes.
Dacia asaltará los segmentos compactos
En este plan estratégico tendrá un peso específico la electrificación. Pero no será la máxima prioridad. En este sentido, Dacia no tiene prisa por completar la transición. Al fin y al cabo, tienen tiempo hasta 2035 como mínimo. Y antes tiene otros objetivos que cumplir.
Tal y como apuntó el CEO de Renault, Luca de Meo, la estrategia de Dacia pasa por asaltar los segmentos compactos que actualmente ocupan la mayor cuota del mercado. “Dacia entrará con audacia en el segmento C, donde los márgenes son al menos el doble de los que juega hoy”, señaló. Una jugada con la que pretenden doblar ganancias: “Esto le dará a Dacia la oportunidad de duplicar la cobertura del Grupo de ganancias de 15.000 millones de euros a 30.000 millones de euros y mantener la facturación por unidad en un 50%”.
El Dacia Bigster será clave en la estrategia de Dacia
Un plan estratégico que empezó con el Jogger. Un modelo que ha permitido a Dacia incrementar las matriculaciones en este 2022 en un 17%. Y que seguirá con el Dacia Bigster. Este SUV compacto se situará por encima del Duster. Y su inicio en el mercado será clave para lo que viene por delante. Actuará como el termómetro de si las decisiones están siendo las correctas.