La novedad de Volkswagen que pone en peligro el reinado del T-Roc
Como era de esperar teniendo en cuenta el auge de su segmento, el Volkswagen T-Roc se ha convertido en el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro país. Un modelo que, si bien es cierto que como la gran mayoría de Volkswagen se sitúa por encima en cuanto a precio de la mayoría de sus rivales directos, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.
Siendo, para muchos, la opción más racional dentro de las tres posibilidades de Volkswagen en el segmento de dos sur de tamaño urbano, el T-Roc se posiciona como una opción perfecta tanto para el día a día en la ciudad como para viajes y escapadas lejos de ella.
El problema en su caso no son tanto sus rivales directos, sino un modelo en el cual ya están trabajando en Volkswagen, y que es muy probable que le acabe robando muchas ventas en un futuro no muy lejano.
El Volkswagen ID.3 X, un SUV urbano eléctrico que le robará ventas al T-Roc
No es otro que el ID.3 X, es decir, la versión SUV del ID 3 actual, el compacto 100 × 100 eléctrico que está dando muy buenos resultados de ventas a la marca alemana. Por mucho que el fabricante cuente ya con el ID.4 y el ID.5, modelos eléctricos con carrocería tipo SUV, saben muy bien que lanzar al mercado un modelo con estas características pero con una carrocería más compacta va a ser la clave definitiva en un futuro no muy lejano.
Cuentan en la marca alemana que la idea es lanzar este ID.3 en su versión X en 2025, por lo que, al menos hasta entonces, el T-Roc va a seguir siendo seguramente el SUV compacto más vendido de la marca alemana en nuestro mercado así como la de la mayoría de mercados potentes a nivel europeo. Eso sí, una vez llegue el nuevo modelo, es evidente que el reinado del top ventas actual estará en peligro.